Main Area

Main

Concordia

Repudió al acto de vandalismo al “Pañuelo de las Madres”

Un nuevo acto de vandalismo en un espacio público se registró en Concordia. En esta oportunidad, además del daño a un bien público que es de todos, como ha ocurrido en anteriores oportunidades en otros espacios públicos, en este caso tiene un agravante mayor ya que se dio en la escultura ubicada en Plaza Urquiza simboliza a través del Pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, la Lucha contra la Dictadura, la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, y en Defensa de la Democracia. El municipio y las organizaciones de derechos humanos repudiaron el hecho.



Todos los partidos políticos y todas las instituciones debemos repudiar este vandalismo, fortalecer la educación y concientización por el cuidado de los bienes públicos que son de todos, y especialmente aquellos que –como en este caso- simbolizan uno de los bienes más preciados que los argentinos tenemos que es la Institucionalidad de la Democracia.



Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se brindó el apoyo necesario a la Comisión por la Memoria, y se expresa el público repudio a estos hechos que no deben repetirse nunca más.

 

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN HIJOS

Esta vez nos vemos en la obligación como organización de Derechos Humanos, de repudiar los hechos vandálicos sucedidos sobre la obra que conmemora el 40°aniversario de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo y se encuentra emplazada en la plaza Urquiza de nuestra ciudad.

 

Sentimos que han atentado contra la Memoria y el pedido de justicia que venimos realizando desde que culminó la última dictadura de la Argentina causando daños y roturas sobre un símbolo que para muchos representa la lucha incesante contra la injusticia.

 

Nos preocupa que estos acontecimientos ocurran y pedimos a las autoridades pertinentes que desalienten este tipo de delitos que afecta no sólo a esta organización sino a gran parte de la sociedad.

                  H.I.J.O.S.

(Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

2017 Intersab.