Main Area

Main

En plena veda

Pesca ilegal: Sacaron del río Uruguay 1.200 metros de trasmallo

Personal de Prefectura conjuntamente con la Dirección General de Fiscalización procedieron a retirar de la costa del río Uruguay 1.200 metros de trasmallo que estaban en la zona con el fin de pescar especies en veda. Las redes se encontraban en la zona de Salto Grande.



 

Personal de Prefectura conjuntamente con la Dirección General de Fiscalización procedieron a retirar de la costa del río Uruguay 1.200 metros de trasmallo que estaban en la zona con el fin de pescar especies en veda.


Desde el 1 de septiembre la pesca de dorados se ve impedida frente a la época reproductiva de la especie. Al transitar la etapa de desove, las hembras de esta especie de peces se dedican a poner sus huevos. Debido a esto, y con el objetivo de preservar la fauna del río, se establece una veda que prohíbe cualquier tipo de pesca sobre la especie en esta etapa del año.


A pesar de esta veda, se encontró y se procedió al secuestro de un trasmallo -que consiste en 3 redes superpuestas que atrapan a todos los peces que intenten atravesarlo-, en la costa del río Uruguay, cercano a la zona de Salto Grande. Este entramado de redes ilegales fue sacado de las aguas, y se procedió a su secuestro.


Este situación "se agrava más con el comienzo de la veda", porque afecta directamente al cuidado de la especie y de la fauna acuática, explicaron desde el área de Producción.


Tras la preocupación que generó la presencia de mallas en época de veda, el personal de la Prefectura Naval levantó los trasmallos ilegales.
No solo se están realizando controles por parte del área de fiscalización sino que también Prefectura realiza las inspecciones necesarias para evitar la depredación de las especies icticolas.


Un trasmallo es un arte de pesca constituida por tres paños de red colocados superpuestos; los dos exteriores tienen la misma luz de malla y el central es más tupido y de mayores dimensiones.

 

2017 Intersab.