Main Area

Main

A pocos del traspaso de mando

Según el gobierno saliente, la transición quedó congelada tras la foto entre Alberto Fernández y Macri

Así lo reconocieron el presidente en ejercicio y los ministros de Defensa y Justicia, Oscar Aguad y Germán Garavano. Según el gobierno saliente, la transicióncon el presidente electo Alberto Fernández quedó congelada luego del desayuno en la Casa Rosada del 28 de octubre, día siguiente a las elecciones generales.



“Nada por ahora", respondió el mandatario saliente Mauricio Macri a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que le preguntaron por cómo seguía la transición para el paso de mando del 10 de diciembre.

 

En el mismo sentido, dos ministros hablaron de un traspaso que en este momento se encuentra congelado, según informa Jaime Rosemberg a La Nación. "La transición se da si hay posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición”, declaró el titular de Defensa, Oscar Aguad.

 

“Si no se da, dejaremos los papeles arriba de la mesa", agregó a tres semanas del paso de mando. En ese sentido, el responsable de la cartera de Justicia, Germán Garavano, calificó de "ejemplar" el inicio de la transición.

 

Al respecto, apuntó al “muy buen discurso de Macri en el día de la derrota electoral" y el diálogo que Fernández y el presidente saliente sostuvieron al día siguiente de la derrota de Juntos por el Cambio.

 

Sin embargo, admitió que "hasta el día de hoy" y pese a las "charlas informales" no se han identificado las "personas que van a llevar adelante esta transición" del Frente de Todos para esa tarea.

 

Aguad dijo que "lo normal" es que "el Gobierno que se va le transmita al que viene lo que queda pendiente y lo que se hizo más allá de que haya un cambio de rumbo".

2017 Intersab.