Main Area

Main

CON POLEMICA

La Supercopa española se muda a Arabia Saudita por una cifra millonaria

El nuevo formato incluirá las llaves de semifinales entre Barcelona-Atlético de Madrid y Valencia-Real Madrid. La televisión pública española (RTVE) informó que no competirá por los derechos televisivos por jugarse en un país donde no se respetan los derechos humanos.



La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita en enero del 2020, anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en un nuevo formato que incluirá las llaves de semifinales entre Barcelona-Atlético de Madrid y Valencia-Real Madrid. La federación española se embolsaría entre 35 y 40 millones de euros (entre 39 y 44 millones de dólares) al año.

 

La noticia confirmó unos planes que llevaban en marcha mucho tiempo y que han sido objeto de críticas dentro y fuera de España.

 

"La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudita durante los tres próximos años y lo hará en invierno (boreal) con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores", dijo la federación española en un comunicado.

 

"A través de esta transformación, los clubes podrán planificar sus pretemporadas mejor (...) Además, el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y, al mismo tiempo, contribuirá a visibilizar y mejorar la imagen de cara a la candidatura del Mundial del año 2030", añadió.

La federación española se embolsaría entre 35 y 40 millones de euros (entre 39 y 44 millones de dólares) al año.

El torneo se jugará entre el 8 y el 12 de enero. Las dos semifinales y la final se disputarán en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdullá de Yeda, con capacidad para 62.000 espectadores.

 

 

Polémica
La televisión pública española (RTVE) no pujará por los derechos televisivos de la Supercopa, por jugarse en un país donde no se respetan los derechos humanos, indicaron desde la corporación pública.

 

"Creemos que no debemos pujar por una Supercopa que se va a jugar en un sitio donde no se respetan los derechos humanos" y, en especial, de las mujeres, afirmaron fuentes de la televisión pública española.

 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sacó a concurso el martes los derechos de televisión de la competición.

 

Consciente de la polémica que podía surgir por su decisión, la RFEF destacó que en el acuerdo entre la RFEF y la su homóloga saudí "se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos, y la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino en Arabia".

2017 Intersab.