Main Area

Main

Elecciones

CTA Entre Ríos llama a votar por el Frente de Todos

El secretario general de la Central entrerriana, Sergio Elizar, afirmó que la presidencia de Mauricio Macri fue “un proceso nefasto para la inmensa mayoría de los argentinos” y remarcó que el domingo se pondrá “en juego el destino de la clase trabajadora”. Llamó a votar por los Fernández porque “sintetiza una propuesta plural y multisectorial para detener el ajuste”



 

En un documento titulado “El domingo los trabajadores vamos a poner a la Argentina de pie”, Elizar aseguró que “en las elecciones generales del domingo está en juego el destino de la clase trabajadora y del conjunto del pueblo argentino”.



Además advirtió: “Basta con observar lo que acontece en los países hermanos que se encuentran bajo el yugo neoliberal desde hace tiempo para saber cuál sería el destino de nuestra patria si Cambiemos permanece en el gobierno 4 años más”.



Señaló que “no es necesario hacer un detallado repaso de lo que ha sido la presidencia de Mauricio Macri para sostener que se trató de un proceso nefasto para la inmensa mayoría de los argentinos, caracterizado por el ajuste, el desempleo y por el regreso del hambre a la Argentina”.



“Como central estuvimos resistiendo a las medidas antipopulares de esta gestión desde el primer momento en que empezaron a implementarse, articulando acciones para defender los intereses de los trabajadores. Enfrentamos la represión reclamando ante cada atropello de un gobierno que privilegió el enriquecimiento y los negocios de unos pocos por sobre los derechos y el bienestar de nuestro pueblo”, apuntó Elizar.



Además denunció que “el gobierno Mauricio Macri produjo un gran deterioro institucional y democrático” y señaló: “Los trabajadores y las trabajadoras siempre tuvimos en claro que esta triste etapa se cerraba mediante un contundente triunfo popular en las urnas en 2019”.



“La unidad en la calle que protagonizamos muchas organizaciones sindicales desde los primeros meses de este gobierno, fue la antesala de la construcción de un gran frente político para enfrentar al neoliberalismo. Ese frente político tiene su expresión electoral en el Frente de Todos, y por eso los trabajadores y las trabajadoras de la CTA Entre Ríos vamos a votar y militar para el triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el secretario general de la CTA Entre Ríos.



Destacó que “en el Frente de Todos se sintetiza una propuesta plural y multisectorial para detener el ajuste y comenzar a construir un país distinto. Un país donde el trabajo y la producción estén por encima de los intereses de unos pocos; un país donde los niños, niñas y jóvenes tengan garantizada su alimentación y puedan ser educados; un país donde los jóvenes puedan tener oportunidades y donde los jubilados puedan vivir dignamente”.



Por eso remarcó: “Este 27 de octubre convocamos a todos y todas a hacer un último esfuerzo para volver a forjar un horizonte de esperanza. Porque así como fuimos protagonistas de la resistencia al neoliberalismo, seremos protagonistas de la etapa que viene. Los trabajadores y las trabajadoras vamos a poner nuevamente a la Argentina de pie”. 

 

2017 Intersab.