Main Area

Main

CONCORDIA

El Concejo Juvenil reconoció a la escuela Técnica N°2

En la última sesión, el cuerpo de jóvenes, aprobó por unanimidad, una resolución que distingue a los alumnos y directivos de la escuela Técnica N°2 "Independencia" que participaron representando a Entre Ríos en la Copa Nacional de Robótica en Buenos Aires, quienes lograron el 5to puesto con el proyecto "Salvar al Océano".



 

Ante las autoridades presentes, los ediles aprobaron la resolución y entregaron un certificado distintivo a cada representante de la escuela Independencia, alumnos que también formaron parte de la Edición 2019 del Concejo Juvenil.


 

Por su parte, el Vicepresidente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, quien estuvo presente en esta distinción, destacó la iniciativa de los concejales por "haber reconocido a sus pares por el trabajo realizado y la participación", en la Copa Nacional de Robótica. 


 

Expresó que "es una satisfacción que nuestros estudiantes concordienses hayan sido parte de esta competencia nacional representando a todas las instituciones educativas de la provincia". 


 

"Estos jóvenes comprometidos, emprendedores y capaces nos hacen sentir orgullosos porque son parte de un gran presente y de un futuro prometedor ", sostuvo.  


 

Es por eso que, "como Estado es fundamental estar cerca de nuestros jóvenes y estamos trabajando tanto desde el gobierno Provincial como del municipal para que puedan tener posibilidades, superarse y cumplir sus metas", concluyó Gay.

 

 

5to puesto a nivel nacional

 

Los estudiantes que participaron de este torneo en el mes de agosto, son: Rocío Pietravallo, Agustín Bravo, Felipe Salazar, Brisa Romero y Federico Morandi. Con el acompañamiento de su profesor Luis César Ponti y la directora de la Institución Patricia Peña. 

 

También presenciaron este reconocimiento la directora Departamental de Escuelas, Griselda Dilello; los Concejales Carolina Amiano, Alberto Zadoyko,  Alberto Armanazqui y Nicolás Moulins. Los ediles electos Claudia Villalba, Juan Domingo Gallo y Lía Solís.

 

2017 Intersab.