Main Area

Main

Elecciones

Casaretto: “Cuanto más lo vea la gente a Macri en Entre Ríos, más nos consolida”

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, analizó el debate presidencial y el acto que el presidente Mauricio Macri realizó en Paraná en el marco de la campaña electoral.


 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Casaretto sostuvo que “el gobernador Gustavo Bordet representó a Entre Ríos” en el debate presidencial del domingo pasado en Santa Fe y consideró que “el debate salió muy bien y Alberto Fernández se consolidó como la propuesta más firme, más sólida a la Presidencia de la Nación”.

 

Respecto de la enfática postura de Fernández contra la figura de Mauricio Macri, analizó que “cuando uno gobierna no hay que evaluar al candidato por lo que dice sino por lo que ha hecho en la gestión de gobierno, y en este caso concretamente hay que evaluar lo que ha hecho Macri en el gobierno y las consecuencias de las políticas de Macri en el gobierno”. “Si hoy el gobierno después de cuatro años no tiene más del 30% de apoyo, significa que el 70%  la gente está buscando una alternativa, una opción, y dentro de esas cinco alternativas que quedan en pie, la de Fernández es la más sólida”, explicitó.

 

“Alberto Fernández ganó las PASO con una diferencia, creo que esta semana ha aumentado la diferencia, y de alguna manera es el que más arriesgaba en este debate. El asunto era consolidar su posición y creo que lo hizo, y en la referencia de si fue un poquito más duro o más agresivo tiene que ver con lo que pasó hace cuatro años en el debate, porque prometió pobreza cero y no cumplió; prometió eliminar el impuesto a las ganancias y no cumplió, y un montón de cosas que no cumplió hay que decírselo en la cara, aunque sea duro porque muchos argentinos están esperando eso: que quien se presente como alternativa se diferencia claramente de Macri. Aunque también hay que plantear propuestas, que además del debate se van planteando todos los días recorriendo la Argentina”, planteó Casaretto.

 

Sobre las expectativas para el debate del próximo domingo, opinó que “en todos los temas tenemos una ventaja, fueron sorteados aleatoriamente y cuanto más se debata, más se va a consolidar la posición de Alberto Fernández”.

 

Ante ello, apuntó que “después Macri se vino a un acto a Paraná y eso nos favorece porque venir a un acto político en el helicóptero presidencial, con todo el gobierno en función de una campaña electoral, con todos los ministros y funcionarios recorriendo la Argentina por la campaña y nadie gobernando; consolidando un acto con colectivos y movilización cuando se jactan de no hacerlo, con parlantes”.

 

En comparación con su candidatura, siendo funcionario del gobierno provincial, afirmó que “la veda es muy clara respecto de la inauguración, hoy no estamos inaugurando viviendas y tenemos 14 barrios para entregar que se entregarán después de las elecciones”. “Hoy en Santa Elena estamos iniciando viviendas con el intendente Silvio Moreyra que es peronista y de acá nos vamos a La Paz con el intendente Sarubi, que es de Cambiemos, es decir que acá estamos haciendo cosas concretas, no son cosas de campaña”, aseveró.

 

“La presencia de Macri a nosotros nos favorece, porque sumamos votos con los candidatos a diputados nacionales, con los candidatos a senadores nacionales, sumamos con Bordet, con Alberto y con Cristina, y sumamos votos en contra de Macri. Cuanto más lo vea la gente a Macri en Entre Ríos, más nos consolida porque la gente lo vincula a los candidatos con las políticas que está llevando adelante este gobierno”, reflexionó.  

 

Por otra parte, puntualizó que su campaña con vistas a las elecciones continuará “esta noche acompañando al gobernador en la apertura del Festival de Cine; mañana en Gualeguay; el jueves recorriendo el Departamento Federación, y el viernes con una recorrida en el Departamento Uruguay”.

2017 Intersab.