Main Area

Main

CONCORDIA

Ratificaron prisión preventiva para uno de los imputados del homicidio de Mariela Costen

El viernes, en la Cámara de Casación de nuestra ciudad, se ratificó la medida que en su momento había por el Juez Eduardo Degano, para “El Gringo”, uno de los imputados por el homicidio de Mariela Costen, continúe cumpliendo la medida en la cárcel de nuestra ciudad.



 

En este sentido, el fiscal Martín Nuñez, quien entiende en la causa, señaló  que “la Cámara de Casación Penal de Concordia ratificó la decisión del Juez-Eduardo Degano, para que `El Gringo´ continúe cumpliendo la prisión preventiva en la Unidad Penal N°3”, y lamentó que “todavía no podemos hacer la rueda de reconocimiento”.

 

La defensa del imputado, que deberá seguir con la prisión preventiva en la cárcel, había presentado un pedido para que continuara con prisión domiciliaria, beneficio que le había durado muy poco; vale recordar que luego de vencido los primeros 30 días de prisión preventiva en la cárcel, el juez de garantías Mario Figueroa había decidió modificar el modo de detención permitiendo que “El Gringo” saliera de la cárcel y continuara con arresto domiciliario, medida que no fue avalada ni por el fiscal Martín Nuñez ni por el abogado querellante Jesús Penayo Amaya. Esa resolución, apelada por el fiscal y el querellante, fue dejada sin efecto por el camarista Degano y ratificada ahora por la Cámara de Casación de nuestra ciudad.

 

Recordemos que el próximo 18 de octubre vence el plazo de prisión preventiva para los dos imputados, por el asesinato de Mariela Costen.

 

EL HECHO

 

Mariela Costen, había salido a festejar, el 20 de julio último, el Día del Amigo. Volvió a su casa de noche, y en el camino, junto a una amiga, unas cuadras antes del Club Hípico de Concordia, en avenida Eva Perón y República del Brasil, las abordaron dos personas, les dijeron que se voltearan, que no los miraran y que les entregaran todo lo que tenía encima. Mariela Costen tenía $110 y se los dio, pero en un acto reflejo, instintivo, volteó la mirada y la reacción de los asaltantes fue fatal: le disparó en la cara, posteriormente Mariela falleció en el hospital.

 

Por el homicidio, la policía detuvo a dos individuos sindicados de ser los autores del crimen de Mariela, la causa quedó caratulada como: “Almada, Jacobo Ramón – Batalla Felix Domingo s/Criminis causa robo calificado en concurso real.

 

Almada, apodado “El Gringo”; y Batalla, a quien llaman “El Polaco”, fueron detenidos y derivados a la Unidad Penal de Concordia, primero fue Almada; posteriormente, Batalla.

 

 

 

El Sol

 

2017 Intersab.