Main Area

Main

Internacionales

Declaran el estado de excepción por las protestas contra el aumento de combustibles

El anuncio llega en medio de un revuelo generalizado en el país, con representantes de organizaciones estudiantiles, indígenas y de trabajadores en alerta y organizando movilizaciones.


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en respuesta al paro declarado horas antes por el gremio del transporte en rechazo al paquete de medidas económicas que implementó el gobierno en el marco del acuerdo con el FMI.

"Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional", dijo Moreno desde el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.



El anuncio llega en medio de un revuelo generalizado en el país, con representantes de organizaciones estudiantiles, indígenas y de trabajadores en alerta y organizando movilizaciones para rechazar la eliminación de los subsidios a los combustibles, entre otras medidas económicas.



El ministro de Economía, Richard Martínez, anticipó que no darán marcha atrás en su decisión. "El Gobierno va a sostener la decisión sobre la base de que es lo correcto, es lo que hay que hacer. El Gobierno no puede seguir regalando dinero a los contrabandistas", sostuvo en declaraciones a Ecuavisa.

2017 Intersab.