Main Area

Main

Deportes

Colón hizo historia en Brasil: Ganó por penales y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Sabalero perdió 2-1 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, pero desde los doce pasos se impuso 4-3 y definirá el torneo continental con Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre en Asunsión del Paraguay.



¡Colón hizo historia! Logró algo que hasta ahora nunca había podido: jugará por primera vez en su vida una final internacional. Definirá la Copa Sudamericana luego de perder 2-1 ante Atlético Mineiro en el tiempo reglamentario, pero ganarle 4-3 por penales.

 

El Sabalero llegó con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida en Santa Fe, después de dar vuelta el resultado que había arrancado adverso. Pero en Brasil la pasó mal en el primer tiempo, con un esquema muy retrasado que lo obligó a defender casi siempre, y muy cerca de su propia área recibiendo constantes ataques.

 

Aunque el gol del Mineiro tardó 39 minutos en llegar después de desperdiciar varias situaciones claras. El argentino Franco di Santo aprovechó un rebote en la espalda de su compañero Luan (tras un despeje de cabeza de Emanuel Olivera) para abrir el marcador, un resultado que era merecido para el local.

 

En el complemento, la resistencia rojinegra apenas duró seis minutos. Una contra letal después de un corner mal ejecutado encontro a Yimmi Chará y Juanito Cazares a toda velocidad, para que le primero la cruce de palo para decretar el 2-0.

 

Pero de a poco, el Galo fue retrocediendo en el campo después de haber conseguido la ventaja que necesitaba. Algo que le hizo mal al local y bien a la visita, que tuvo que salir a buscar un gol para no ser eliminado.

 

El Sabalero creció en su juego y se arriesgó a los contragolpes, pero tuvo su premio faltando menos de diez minutos cuando el Pulga Rodríguez puso el descuento de penal (se lo habían hecho a Wilson Morelo), para dejar todo igualado y enmudecer el Mineirao, forzando los penales.

 

Así, Colón definirá la Sudamericana frente a Independiente del Valle a partido único el sábado 9 de noviembre en Asunción. El conjunto ecuatoriano eliminó en semifinales al Corinthians con un global de 4-2 (ganó 2-0 en Brasil e igualó 2-2 en Quito). Pero el Sabalero va por toda la gloria.

2017 Intersab.