Main Area

Main

Cine

"La odisea de los giles", la representante argentina para los Oscar de 2020

La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein, es la película que la Argentina enviará a la Academia de Hollywood, que aún debe dar la lista definitiva de candidatas para el premio a mejor film extranjero en la próxima gala de los Oscar


La comedia, protagonizada por Ricardo Darín y un gran elenco, es la más vista del año hasta el momento, con 1.500.000 espectadores desde su estreno el pasado 15 de agosto.

La odisea de los giles está basada en el libro "La noche de la usina", premio Alfaguara de Novela de 2016, escrita por Eduardo Sacheri, también autor del libro en que se basó El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009), última película argentina que consiguió ganar la estatuilla en la categoría anteriormente conocida como "Mejor película de habla no inglesa". En ambas, Darín es el protagonista.

La historia de "los giles" trata sobre un grupo de vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que son víctimas de una estafa durante el corralito de 2001.

Juntos, los vecinos se unen para recuperar el dinero que les estafaron, en un elenco coral que además de Darín tiene como coprotagonistas a su hijo, "Chino" Darín, Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz, entre otros, publicó TN. 

2017 Intersab.