Main Area

Main

En solidaridad con el conflicto docente en Chubut

Paro de AGMER

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió al paro convocado por Ctera para este jueves, a fin de exigir una urgente solución al conflicto docente en Chubut y en recuerdo de las dos maestras que fallecieron cuando volvían de una marcha en esa provincia,



 

La adhesión de Agmer Central fue confirmada a esta Agencia por el secretario gremial, Guillermo Zampedri.
 

En la capital entrerriana, en tanto, se realizará además una movilización, convocada por Agmer Paraná. La concentración será a las 10 en la sede de la Seccional, ubicada en Laprida 136. La marcha llegará hasta la explanada frente a Casa de Gobierno, informó la secretaria general de la filial paranaense, Susana Cogno.



“Lamentamos profundamente el fallecimiento de las docentes del Chubut Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, que volvían de Rawson a Comodoro Rivadavia de una movilización de trabajadores en reclamo por sus salarios”, señalaron desde Agmer Paraná en un documento enviado a esta Agencia. “Responsabilizamos al Gobierno de Arcioni  y a Macri que  con sus políticas ha llevado al país y a las provincias en particular a esta grave crisis que nos obliga a luchar y nos pone en riesgo al punto de perder la vida”, agregaron. Por último reclamaron: “Basta de represión y muerte. Por salarios dignos que ningún docente quede bajo la línea de pobreza”.

 

 

 

APFDigital

2017 Intersab.