Main Area

Main

Provinciales

Con recursos provinciales, se ejecutan 57 viviendas en cinco localidades entrerrianas

En el marco del programa de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, comenzó la construcción, con recursos propios, de 57 nuevas unidades habitacionales en cinco localidades entrerrianas.



En Hernández, se  ejecutan  12 viviendas, en La Picada 10 unidades habitacionales, en San José 10 viviendas, en Los Conquistadores  20 soluciones habitacionales  de madera  y en Arroyo Burgos otras cinco casas, con una inversión de más de 62 millones de pesos.

 

Así lo dio a conocer, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto  quien expresó: "Estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta".

 

El funcionario valoró "la decisión política para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

 

En ese sentido, dijo que “la puesta en marcha del programa Primero Tu Casa, financiado exclusivamente con fondos provinciales, permitirá ejecutar nuevas soluciones en las diversas localidades, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a sus comunidades.”

 

Valoró "el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos".

 

Por último, el directivo señaló que "continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir".

 

 Soluciones habitacionales para cinco comunidades

 

La firma  Verco S.A,  construye 12 nuevas unidades habitacionales en Hernández, departamento Nogoyá. Se agregan a las 20 viviendas que están próximas a iniciarse  también con fondos provinciales.

 

También comenzó  la ejecución de 10 unidades habitacionales en La Picada, departamento Paraná, que tiene a su cargo  Ercsa Construcciones SRL. Estas nuevas viviendas se suman a las 10 que están adjudicadas a construirse con recursos provinciales.

 

En Los Conquistadores, departamento Federación, Pemm Construcciones ejecuta veinte viviendas de madera

 

 Finalmente,  la empresa Edico SRL inició la construcción de   10 viviendas  en  San José, departamento Colòn y las cinco nuevas soluciones habitacionales en Arroyo Burgos, departamento Paraná.

 

Tanto las  viviendas de San José como las de  Arroyo Burgos "fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo", informó  Casaretto e indicó que "la provincia va a financiar esas obras en el marco del programa Primero Tu Casa".

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.