Main Area

Main

BASQUET

Boca contactó a Luis Scola con la ilusión de ganar la Liga Nacional

El Xeneize quiere sumar al capitán de la Selección, luego de su notable producción en el Mundial de China. Luifa necesita actividad para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los detalles



La selección de básquet hizo historia en China. El subcampeonato conseguido en el Mundial de la especialidad confirmó el gran presente de sus protagonistas. El líder del plantel, Luis Scola, demostró su talento a pesar de sus 39 años y su próximo objetivo se fijará en los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán en 2020.

 

Será el "Nuevo Pibe de 40″ quien guíe el combinado nacional en la cita de la capital japonesa. Y para ello deberá llegar en óptimas condiciones. Es decir, con el ritmo que exige la alta competencia.

 

En ese contexto, Carlos Aguas, dirigente de Boca, se contactó con Scola para consultarle la posibilidad de sumarlo al Xeneize. Como la familia de Luifa se quiere quedar en el país y el ídolo nacional necesita un club para mantener el ritmo, el sueño de incorporar al único sobreviviente de la Generación Dorada para disputar la próxima Liga Nacional entusiasma al mundo boquense.

 

Sin embargo, hay otros clubes interesados en sumar al experimentado jugador surgido de Ciudad Jardín. Ferro es otra de las entidades que aspiran al sentido de pertenencia por el pasado del pivot en el Verdolaga (aunque su formación se haya dado en AFALP).

 

Por otro lado, el Real Madrid también consultó sobre la situación del argentino, y la posibilidad de sumar a Scola al equipo que cuenta con Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo y Gabriel Deck podría inclinar la balanza para que la figura albiceleste se sume al Merengue, aunque el hecho de vivir un año lejos de su familia y la escasa continuidad que pudiera tener en la Casa Blanca lo alejan de la capital española.

 

"Tomamos contacto con Luis Scola; si quiere jugar en Boca, vamos a hacer una gestión", aseguró el directivo del Xeneize en diálogo con Boca de Selección.

 

El futuro del jugador es incierto. Incluso se baraja la chance de que se quede en China. Sin embargo, desde adentro del club le confirmaron a Infobae: "Hubo consultas a través de su agente. Es el mismo agente de otros jugadores que juegan en el equipo como Sandes, Eric Flor y Konztadt. Hay un muy buen vínculo con él y se le hizo llegar el primer sondeo. Todavía no definió su futuro así que no hay negociación económica aún". Desde el club de la Ribera son optimistas de poder concretar algo histórico.

2017 Intersab.