Main Area

Main

CONCORDIA-FEDERACIÓN

Cresto recibió al Intendente electo de Federación, juntos abordaron el rol de Cafesg en la región

El intendente Enrique Cresto recibió este lunes al intendente electo de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo, quien asumirá la jefatura de gobierno de la ciudad jardín el próximo 10 de diciembre



 

"Vinimos a Concordia para interiorizarnos en profundidad de algunos programas y propuestas que llevó adelante Enrique Cresto en Concordia y que queremos hacer en Federación", dijo Bravo. "El diálogo entre estas dos ciudades debe ser permanente, porque el crecimiento de la actividad turística y de la producción y la industria debe ser en conjunto como región", afirmó. El rol de CAFESG, la representatividad institucional de Federación en los organismos regionales, la integración con Salto, y Termatalia 2020, en la agenda de los Intendentes.



"El intendente Enrique Cresto puso en marcha distintos programas que queremos llevar a Federación, con nuestra impronta y adaptándola a nuestra realidad, porque son experiencias y propuestas que consideramos muy valiosas", dijo el Intendente electo de Federación. En este sentido, Ricardo Bravo se refirió a "los programas de desarrollo social, que fue uno de los aspectos que los vecinos nos plantearon durante la campaña, cuestiones del aspecto administrativo, el Código de Ordenamiento Urbano que se logró aquí, el programa de regularización dominial y la experiencia del Instituto de Vivienda, son algunos de los puntos que nos llevamos para estudiar en detalle", enumeró.



Bravo estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, quienes mantuvieron conversaciones con el secretario de Gobierno y Turismo y viceintendente electo de Concordia Alfredo Francolini, la secretaria de Hacienda Mónica Lifschitz, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad Sebastián Loggio, y el asesor económico del Ejecutivo Álvaro Sierra.

 

 

Concordia - Federación: bloque regional para el desarrollo



"Concordia y Federación son las dos ciudades que en forma directa fueron y son afectadas por la represa de Salto Grande. Federación tuvo que trasladarse, y Concordia cada año o año y medio sufre los efectos de las inundaciones y la erosión costera", comentó Bravo. "Éste es un tema que hablamos con el intendente Cresto. Hay cuestiones tarifarias vinculadas al sector eléctrico que debemos revisar para beneficio de los ciudadanos", comentó al respecto.



Y señaló que "Federación ha perdido en los últimos tiempos la representatividad política en algunos organismos. Necesitamos recuperar esa representatividad. Un tema que vamos a hablar con el Gobernador Gustavo Bordet, y también con quien estamos seguro va a ser el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, es que Federación tenga su representatividad tanto en Cafesg como en CTM", adelantó.



Además, sostuvo que "conversamos la importancia de que CAFESG sea el motor transformador para el desarrollo de la región de Salto Grande. Hoy CAFESG está desfinanciada, pero estamos seguros que se va a lograr recuperar los recursos de este organismo. Por eso es necesario definir el perfil que debe tener en la etapa que se viene. CAFESG tiene que ser el organismo que potencie el desarrollo productivo, industrial y turístico de la región", indicó. 


Integración regional turística



"Creemos que esta es la forma en que tenemos que trabajar, en forma articulada. Nos interesa trabajar como región, vinculándonos con Concordia y también con Salto, sobre todo en turismo", señaló Bravo, y sostuvo que "nuestra intención es continuar este trabajo que se ha impulsado desde Concordia de conformar la región turística de Salto Grande".



"El aeropuerto binacional que impulsaron los intendentes Cresto y Lima junto al gobernador Bordet va a significar un antes y un después para la región. En materia turística, a nosotros nos va a permitir dar un salto cualitativo importante", valoró. "Federación tiene que ser parte de la instrumentación de este proyecto, porque es muy beneficioso y nos involucra de forma directa, debemos acompañar a la Provincia en estas obras", expresó.



En este sentido, Bravo adelantó que "Argentina fue seleccionada para realizar la Feria Internacional Termatalia en el 2020, que este año se realiza en España. Junto al intendente Cresto vamos a proponer que Concordia y Federación sean la sede de Termatalia 2020. Es esta región de Salto Grande, junto con Salto, la región termal de mayor proyección, y el trabajo articulado a nivel regional que estamos impulsando es la base para poder ser sede de este evento internacional", subrayó.



"Con Enrique Cresto coincidimos en que si cada uno quiere crecer en forma individual es más difícil. En conjunto potenciamos la fortaleza de cada ciudad, y el resultado va a ser mucho mayor en beneficio de cada ciudadano y de la región en su conjunto", concluyó Bravo.  

2017 Intersab.