Main Area

Main

Locales

Costanera de Concordia: Cresto recorrió la Ciclovía que se inaugura en los próximos días

El intendente Enrique Cresto y el director del Ente Costanera Aldo Álvarez recorrieron las obras que se realizan tanto en zona verde como en otros sectores del paseo, entre las que se destaca la Ciclovía que será inaugurada la próxima semana. El proceso de reorganización del uso de los espacios públicos y la transformación de un lugar que disfrutan concordienses y turistas, son el eje de la planificación para el desarrollo de la ciudad.



"Estamos recorriendo junto al intendente Enrique Cresto las obras en la Costanera que están en su etapa final", comentó el Director del Ente Costanera, Aldo Álvarez. "El viernes que viene vamos a estar inaugurando el Circuito de Movilidad Sustentable, que consiste en 3 Km de extensión con lugares adicionales que lo llevan a 4 Km, es un trabajo que se viene llevando adelante junto a la Facultad de la Regional de la UTN y que se enmarca en el Plan Maestro de la Costanera", precisó.

 

Los trabajos consisten en obras de infraestructura, demarcación vial, cartelería, delimitación y adecuación de los circuitos, "buscando la convivencia entre el peatón, el ciclista y los automovilistas que transitan la zona de la Costanera", dijo Álvarez.

 

"Desde que el Intendente dio el puntapié inicial para mirar la Costanera con una perspectiva de que no sea sólo un espacio dominguero, sino que se transforme en un espacio deportivo, recreativo y turístico, que puedan disfrutar tanto los concordienses como los turistas. Ese es el gran desafío, y es lo que estamos logrando con este tipo de innovaciones. Dentro de la provincia de Entre Ríos no hay otra costanera que tenga una ciclovía con esta extensión, y todas las propuestas y el paisaje para disfrutar", valoró el director del Ente Costanera.

 

"La Costanera es un espacio que se aprovecha durante todo el año, es el balcón de la ciudad, y cada cierto tiempo, generalmente cada dos años, el río Uruguay crece e inunda una gran parte. Por eso todos los trabajos que proyectamos los hacemos también teniendo en cuenta esas variables, para optimizar las inversiones que se realizan", señaló al respecto el jefe comunal.

 

Obras y planificación

 

"Desde el primer día de gestión estamos llevando adelante una transformación en la Costanera, logrando cambios que no se habían dado por mucho tiempo. Uno de los principales objetivos es lograr que la Costanera sea auto sustentable. Avanzamos mucho en la reorganización de los espacios públicos que se utilizaban para fines privados, se está consolidando un programa que permite mejorar los espacios públicos, con más servicios, para que todas las familias puedan disfrutar. Seguimos proyectando el crecimiento de la Costanera, en un trabajo articulado para beneficio de todos los concordienses", expresó Cresto.

 

"La bicicenda en la Costanera es una primera etapa de un proyecto integral que vamos a proyectarlo a toda la ciudad. Tengamos en cuenta que están en marcha las obras de saneamiento del arroyo Manzores, que va a permitir extender la ciclovía desde la Costanera hacia Boulevard San Lorenzo por calle Maipú, y tenemos que proyectarlo para que se conecte con el Parque San Carlos, con el Parque Estación Central, que es un proyecto integral de transformación de la ex Estación Norte, en el marco del programa de movilidad urbana", comentó el Presidente Municipal.

 

"Pocas ciudades tienen todos los atractivos turísticos que tiene Concordia, y nuestro objetivo es lograr conectar y establecer un circuito turístico en el que estén conectados la Costanera, el Parque San Carlos, el Perilago, y teniendo en cuenta que en pocas semanas más se licita la construcción del aeropuerto binacional, estas obras en conjunto van a sentar las bases para la transformación de la matriz turística y económica de Concordia", concluyó.

2017 Intersab.