Main Area

Main

Polémica

Trump insiste en su oferta de comprar Groenlandia

El presidente de Estados Unidos compartió una foto retocada que muestra el enorme y dorado Trump International Hotel de Las Vegas por encima de las casitas de la costa de la isla. "Prometo no hacer esto en Groenlandia", escribió.



En un nuevo acto de provocación, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a la polémica por su oferta de comprar Groenlandia para Estados Unidos, y compartió en Twitter una imagen retocada que muestra el enorme y dorado Trump International Hotel de Las Vegas por encima de las casitas de la costa de la isla.

 

"Prometo no hacer esto en Groenlandia", escribió el magnate en la red social, tras confirmar su interés en la compra del territorio porque sería "un gran negocio inmobiliario" y bueno "estratégicamente" para Estados Unidos.

 

La premier danesa Mette Frederiksen lo definió como "absurdo", y recordó que "Groenlandia no es danesa. Groenlandia pertenece a Groenlandia". Algunos miembros de la familia real danesa dijeron por su parte que el interés de Trump es un "cumplido" para la isla y subrayaron que solo el pueblo del territorio "puede y debería decidir sobre su destino".

 

La princesa Antonia de Schaumburg-Lippe dijo a Newsweek que el interés de Trump debería ser tomado como un cumplido. El hijo de Antonia de Schaumburg-Lippe, el príncipe Mario Max Schaumburg-Lippe, agregó: "Adoro Groenlandia y quiero que sus amados ciudadanos sean felices. Lo que sea que sientan o decidan, debe ser apoyado".

2017 Intersab.