Main Area

Main

Nacionales

Por la crisis, Dujovne se quiere ir de Hacienda y Macri le busca un reemplazante

En el Gobierno creen que no es fácil conseguirle un sucesor en plena crisis y a solo 71 días de las elecciones que podrían marcar la salida del macrismo



Desde hace varias semanas el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, deja trascender, puertas adentro, que quiere dejar su cargo. Su decisión se aceleró desde la derrota electoral y cobró aún más fuerza tras la devaluación del lunes.

 

De acuerdo al diario Clarín, no se fue porque no resultaría tan fácil conseguirle sucesor en medio de la crisis y a solo 71 días de las elecciones que podrían definir el triunfo de Alberto Fernández.

 

Pero desde el propio Gobierno y desde sectores políticos y empresarios le piden al presidente Mauricio Macri que lo cambie para buscar una recuperación con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre. Consideran vital la salida de Dujovne como primer paso. El argumento es que "la gente votó contra la economía y hay que demostrar que escuchamos el reclamos de las urnas".

 

A esa negativa se sumó el candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, que pide concentrarse en la campaña y asegura que Juntos por el Cambio "va a hacer una elección mucho más fuerte en octubre, con muchas posibilidades de llegar al ballotage".

 

La situación de Dujovne, aunque en la Rosada intentan minimizar las versiones desde el lunes, resulta insostenible, porque él mismo siente que se están tomando medidas en contra de lo que hay que hacer y a contramano de los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional, agregó el matutino.

 

En los pasillos del Palacio de Hacienda se escucha que a algunos técnicos de confianza de las segundas líneas les deslizaron que vayan pensando en otro destino laboral.

 

El lugar de Dujovne podría ser para Hernán Lacunza, que ocupa ese mismo cargo en la administración de María Eugenia Vidal. Macri también pensó en Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, quien se niega a cambiar de cartera. Otra opción, según el matutino, es que Hacienda sea absorbido por el Ministerio de Producción que comanda Dante Sica.

 

 

2017 Intersab.