Main Area

Main

DOCENTES

Exigen un bono de cinco mil pesos para docentes

Así lo resolvió el Congreso ordinario de Ctera, realizado el jueves en Buenos Aires y del que participó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). También piden una suba del Fonid y del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, y que se convoque a la paritaria nacional.


Junto a docentes de todo el país, Agmer participó del Congreso ordinario de Ctera, que se realizó este jueves 15 de agosto en  Buenos Aires.



Allí se resolvió plantear una serie de medidas  al Gobierno nacional “frente a la gravedad de la situación económica que vive el país y que castiga una vez más a los trabajadores y sectores más vulnerables de la población”, se informó desde el gremio entrerriano.



Los reclamos son “medidas urgentes” que tengan el objetivo de “paliar la situación de trabajadores y trabajadoras, fuertemente golpeados por la grave situación económica del país”.



Las resoluciones fueron difundidas por Agmer a través de un documento que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri.



En el texto se lee: “En carácter de urgente, desde Ctera exigimos al Gobierno nacional el pago de un bono de $ 5000 para todxs lxs docentes del país, activos y jubilados, hasta fin de año; el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente; el aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales; exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”. 

2017 Intersab.