Main Area

Main

Deportes

El plan del Real Madrid para hacerse con Neymar

La novela de Neymar promete sumar nuevos capítulos en los próximos días. El delantero brasileño sigue firme en su postura de cambiar de aire durante este mercado de pases y los dos clubes que hoy se muestran más firmes en contratarlo son Real Madrid y Barcelona.



El cierre del libro de transferencias en la Premier League cambió el panorama dentro del Merengue. Según Marca, los mandatarios de la Casa Blancatras no concretar el arribo del mediocampista del Manchester United Paul Pogba, el gran anhelo de Zinedine Zidane, intentarán dar un nuevo golpe de efecto al ir en búsqueda del surgido de la cantera del Santos.

 

Los de la capital española, a diferencia de los catalanes, tienen como principal arma la buena relación que tienen con los dirigentes del PSG y con parte del entorno del futbolista (Wagner Ribeiro y el padre del atacante).

 

Paris Saint Germain quiere recuperar, como mínimo, la mitad de los 222 millones que invirtió en su momento en efectivo. Éste es otro punto a favor del Real Madrid, ya que cuenta con una caja mayor a la de los azulgranas.

 

El plan de Florentino Pérez es pagar una parte de la transferencia en cash y el resto con jugadores que podrían interesar en el elenco francés (salvo Casemiro, a quien el DT considera clave dentro de su '11'). En esa lista, según Globoesporteaparecen los nombres de Gareth Bale (no es tenido en cuenta por Zidane), Keylor Navas(no es prioridad y podría ser alternativa para el PSG si no logra fichar a Gianluigi Donnarumma) y Luka Modric (el croata hoy prefiere seguir en España). Además, para seducir al jugador, le ofrecería un salario mayor al que podría ganar en Catalunya.

 

Aunque la relación es tensa entre los mandatarios del Paris Saint Germain y el Barcelona, los azulgrana cuentan con una carta que podría ser la ganadora: el visto bueno del deportista. Neymar prioriza regresar al club para reencontrarse con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez, algo de público conocimiento.

 

Según Sport, dirigentes del club hablaron con el delantero para que dilate los embates del Real Madrid. Neymar aceptó la petición, pero les informó que sólo aguardará hasta el 20 de agosto (en La Liga y la Ligue 1 el mercado de pases cierra el 2 de septiembre). Si no logran resolver su salida antes de esa fecha aceptaría marcharse rumbo a la Casa Blanca.

 

Con la opción Inglaterra fuera de carrera, el contragolpe que prepara Barcelona es realizar una oferta con varios jugadores, pero con el nombre de Philippe Coutinho como principal novedad. El brasileño, que estuvo en la mira de varios clubes de la Premier League, es un viejo anhelo de los franceses.

2017 Intersab.