Main Area

Main

Concordia

Consejo de Seguridad: Exigirán que no se vendan motos sin patentar

Se realizó este lunes la reunión de la Mesa Operativa del Consejo de Seguridad, presidida por el intendente Enrique Cresto junto a representantes de las distintas fuerzas que actúan en la ciudad. En la misma se definieron ejes de trabajo articulado y se analizó el avance de distintas iniciativas con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en Concordia.



 

El Presidente Municipal junto al subjefe departamental de Policía en Concordia, Juan Antonio Beguerié, representantes de Gendarmería, Prefectura, e integrantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, participaron de la reunión de la Mesa Operativa del Consejo de Seguridad que se realiza los días lunes, con el objetivo de instrumentar acciones en forma articulada que permita dar avances concretos.


Al finalizar el encuentro, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, señaló que "se trabajó en distintos temas, muchos que ya venimos abordando en el Consejo de Seguridad, y se avanzó en temas puntuales que se pusieron sobre la mesa". El funcionario municipal comentó que "el Subjefe Departamental de la Policía nos informó que ya se han instalado los GPS a los móviles policiales, lo que significará poder contar con el sistema de geoposicionamiento satelital de las unidades optimizando los recursos con los que cuentan".



A su vez, "trabajamos en establecer un convenio que haríamos con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a los fines de contribuir al registro de las cámaras de videovigilancia privada", adelantó. Y puntualmente, "abordamos un tema complejo, y la importancia que significaría que las concesionarias de motovehículos no comercialicen las unidades sin estar patentadas, porque ello permitirá una mejor identificación en los sistemas de videovigilancia". En este sentido, Passarello señaló que "el intendente Cresto puso a disposición los equipos técnicos del Municipio con el objetivo de articular con los organismos provinciales y nacionales, para ver la forma en que se pueda instrumentar esto, que no depende de forma exclusiva del Gobierno Local, pero en un trabajo en conjunto seguramente se puede concretar".

 

 

 

HoraDigital.com.ar

 

2017 Intersab.