Main Area

Main

CONCORDIA

El Consejo Municipal de la Producción inauguró sus oficinas propias

Este viernes se inauguraron en el tercer piso del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini) las oficinas del Consejo Municipal de la Producción, donde a partir de ahora funcionará este organismo impulsado por el intendente Enrique Cresto, con el objetivo de articular políticas hacia el sector productivo e industrial de la ciudad y la región.



 

"Es una doble inauguración, por un lado las nuevas oficinas del Consejo Municipal de la Producción, una estructura que apoya la gestión pública, que es un instrumento novedoso dentro de la política y que de alguna manera compromete a toda la sociedad. Porque del Consejo de la Producción participan las distintas organizaciones e instituciones vinculadas al quehacer productivo de Concordia y la región, y de esta forma se trabaja en conjunto definiendo programas, acciones y líneas de abordaje a cada problemática, funcionamiento que el intendente Enrique Cresto busca consolidar”, señaló el contador Marcos Follonier, coordinador general del Consejo de la Producción.



Pero a su vez, agregó el economista, “en este lugar tendrá funcionamiento la Oficina Técnica Concordia del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. Un ámbito interinstitucional y binacional del que participan los gobiernos de las ciudades que son fronterizas a ambas márgenes del río Uruguay, con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas comunes y definir estrategias de desarrollo en conjunto”.


 
“Desde esta Oficina Técnica en Concordia se trabajará en los distintos temas centralizando la información que los equipos técnicos ya vienen trabajando”, explicó y aclaró que “esto no significa una nueva estructura ni nuevo personal. Sino que los equipos técnicos y profesionales que ya venían trabajando, de los distintos Municipios de la región, a partir de ahora con el apoyo y la decisión del intendente Cresto, contarán con un espacio físico donde poder centralizar y organizar la información, los datos. No es algo que agrega costos a la sociedad, sino que por el contrario, permitirá que todo el trabajo que se viene realizando desde hace diez años cobre un impulso mayor, permitiendo realizar más gestiones para el desarrollo y la integración regional", subrayó.

 

Durante la inauguración de las oficinas, la Secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Cra. Mónica Lifschitz, y la asesora institucional del Ejecutivo, Dra. María de los Ángeles Petit, acercaron el saludo del Presidente Municipal a los presentes, entre quienes se encontraban los representantes de las instituciones que nuclean al sector productivo vinculado a las actividades agrarias, económicas, industriales y de las Universidades.

 

También estuvieron presentes el Diputado Provincial Joaquín Lamadrid, la Diputada Nacional de la República Oriental del Uruguay Manuela Mutti, el coordinador técnico del Comité para el Desarrollo de la Cuencua del Río Uruguay Daniel Bentancur, la directoria de la Agencia de Empleo de la Municipalidad Griselda Jachú, entre otros funcionarios y autoridades.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.