Main Area

Main

Articulacion en conjunto

Cresto expuso en la YMCA sobre políticas de estado de inclusión y desarrollo

En la sede nacional de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Buenos Aires, el intendente Enrique Cresto expuso ante dirigentes de la institución e invitados especiales sobre la gestión gubernamental que lleva adelante - con eje en la integración regional y el desarrollo económico-social - y la coyuntura en Concordia. Cresto recibió un reconocimiento de la institución internacional y avanzó en la articulación de propuestas en conjunto.



“Mantuvimos dos reuniones con el Intendente Cresto, una más amplia, con todo un grupo de dirigentes de la Asociación Cristiana de Jóvenes e invitados especiales, y después una reunión de trabajo en el marco de los proyectos de la YMCA en Concordia”, señaló el presidente de YMCA Argentina Eduardo Ibichian, calificando a las reuniones como “altamente positivas”.

 

“Tenemos una relación de mucho tiempo con el Intendente y también con el gobernador Gustavo Bordet, así que estamos muy comprometidos con la provincia de Entre Ríos y especialmente con Concordia”, agregó el dirigente.

 

Planificación estratégica

 

Quien también estuvo presente en el encuentro fue el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Edgardo Form. “La reunión fue muy enriquecedora”, sostuvo el dirigente cooperativista, y destacó “las políticas públicas que se llevan a cabo (en Concordia), que en resumen apuntan al desarrollo económico con inclusión social”, valorando que “toda la tarea se despliega en función de la juventud, la niñez, la educación, el deporte”.

 

A su vez, Form valoró positivamente la construcción de Políticas de Estado que trascienden las gestiones y la apertura a las organizaciones intermedias y de la sociedad civil en la definición de los programas municipales, lo que se da a través de los diferentes Consejos de Participación que ha impulsado Cresto.

 

Educación, cultura y deportes

 

“Sabemos del interés por el deporte, además de que el Intendente es un practicante habitual desde su juventud, desde su niñez. El deporte es un vehículo de formación en valores, sobre todo para los jóvenes, y para todas las generaciones”, afirmó.

 

“La Argentina vive una etapa tan especial de su vida que requiere más que nunca de la articulación entre el Estado y la sociedad civil y las organizaciones intermedias, y eso es algo que el Intendente Cresto lo entiende muy bien y lo aplica a diario en su gestión”, observó el presidente del YMCA, en referencia a algunos de los temas abordados en el encuentro.

 

“En nuestro caso, se trata de una institución que estamos cumpliendo 175 años de vida en el mundo y 117 años en la Argentina, y que tiene como misión promover valores y hacerlo a través de acciones muy concretas de servicio a la comunidad en el campo educativo, de la educación física, la salud”, contó sobre los preceptos de YMCA.

 

“Entre Ríos es una provincia que tiene que ver mucho con la historia de Argentina y seguramente tendrá mucho que ver con el futuro del país”, sostuvo Ibichian.

 

Maratón YMCA 17.5

 

“La idea del maratón fue del intendente Enrique Cresto”, revela el presidente de la organización que está cumpliendo 175 años de su creación. Entonces, cuenta, “propuso una maratón de 17,5 Km en Concordia, me parece una idea brillante, y por supuesto se va a hacer”, posiblemente hacia el mes de noviembre.

 

Pero antes, “en agosto voy a estar en Concordia, para participar de una actividad junto al Intendente Cresto y al Gobernador Bordet, vinculada a las acciones que llevamos adelante desde la Asociación Cristiana de Jóvenes”, adelantó Eduardo Ibichian.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.