Main Area

Main

Nacionales

Macri cenó con Schiaretti y dijo que fue "un buen encuentro"

El presidente Mauricio Macri concretó su visita número 20 a Córdoba en lo que va de su gestión. Cenó con el gobernador, Juan Schiaretti. Cerraría en esa provincia su campaña de cara a las PASO del próximo 11 de agosto.



"Buen encuentro con el Gringo Schiaretti esta noche en Córdoba", publicó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

Acompañó el tuit con una foto de él, la primera dama, Juliana Awada, y el gobernador peronista, quien en las últimas semanas se reunió con los postulantes presidenciales Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

El jefe de Estado volvió a mostrarse con Schiaretti a 18 días de las PASO, en momentos en que todos los precandidatos se disputan los votos del mandatario provincial, que en mayo paso ganó su reelección con el 57 por ciento de los votos locales.

Antes de la cena, Macri mantuvo otras actividades en Córdoba, donde agradeció el respaldo obtenido allí en elecciones anteriores, mientras que pidió a los ciudadanos "ir a votar a las PASO" del mes próximo para "dar el mensaje de no volver atrás".

"Ésta pequeña recuperación que estamos teniendo mes a mes (en alusión a la economía) todavía no les llegó a muchos. Pero se va a ir consolidando cuando despejemos la incertidumbre que hay en el mundo sobre nuestro país. Esa incertidumbre es si vamos a volver a atrás o vamos a cruzar el río y abrazar el futuro para siempre", remarcó el mandatario.

Y subrayó: "Eso lo vamos a despejar en las PASO, por eso les pido a todos que vayan a votar, que es importante para empezar a mandar el mensaje ya desde ahí, de que los argentinos vamos al futuro. Y así se va a acelerar la recuperación de la Argentina y el crecimiento".

Macri se pronunció así tras recorrer las obras para transformar en autopista el tramo Colonia Jeanmaire-Arroyito de la Ruta Nacional N° 19, acompañado por el primer candidato a diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri.

Previamente, el jefe de Estado visitó la localidad santafesina de Sunchales, mientras que en su primera actividad en Córdoba mantuvo un encuentro con productores industriales y lácteos del departamento de San Francisco.

De esta forma, el mandatario llevó su campaña a una de las provincias más favorables a Juntos por el Cambio y donde espera volver a realizar una buena elección, como la que logró en el distrito en 2015 y que resultó clave para alzarse con la Presidencia.

Córdoba representa el 8,68 por ciento del padrón a nivel nacional, después de Buenos Aires.

Precisamente, en su discurso a la vera de la Ruta 19, Macri recordó que en Córdoba "nació el cambio", en alusión al primer triunfo electoral del frente Cambiemos, en unas elecciones municipales cordobesas en 2015, y agregó: "Esta es mi provincia también".

En tanto, es posible que el Presidente retorne a Córdoba poco antes de las PASO del 11 de agosto, ya que la provincia vuelve a sonar con fuerza para ser nuevamente el escenario del acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio para las primarias.

2017 Intersab.