Main Area

Main

Una muy buena propuesta

Comienza el ciclo "Concordia en el Cine" conducido por Guillermo Fink

Este miércoles comienza el ciclo "Concordia en el Cine", una propuesta que con acceso libre y gratuito, permitirá conocer y disfrutar de películas y obras de cineastas, que están vinculadas o que se filmaron en la ciudad. En esta primera oportunidad se proyectará el clásico "The way of gaucho", película norteamericana estrenada en el año 1952 cuyas escenas se filmaron en la zona, alojandose el elenco en el viejo Hotel Colón de Concordia.



 

 

El ciclo es dirigido y presentado por Guillermo Fink, aficionado y gran conocedor cinéfilo, quien propondrá a lo largo de diferentes encuentros un recorrido sobre el fuerte vínculo de Concordia con el séptimo arte, a partir de la proyección de diversas películas de distintas épocas y géneros. Este miércoles 18 de julio, a las 21 hs, el ciclo de proyeciones comenzará en el Salón de la Dirección de Cultura (Urquiza 638, ingreso por Plazoleta Belgrano).

 

 

"La película elegida para iniciar el ciclo es "The way of a gaucho", traducida aquí como "El camino del gaucho". Muchas escenas se filmaron en esta zona, y el elenco se alojaba en el viejo Hotel Colón. Cuando se filmó, produjo una conmoción en la ciudad. La bella actriz Gene Tierney y el atlético Rory Calhoun encabezan el elenco. Hasta la política se involucró en el asunto", cuenta Fink invitando a participar de la actividad.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.