Main Area

Main

Deportes

La AFA quiere revisar los audios e imágenes de la sala del VAR

Pidió el material para analizar supuestas "irregularidades" y los medios especializados adelantan que la sala anunció al árbitro en el campo de juego que había una posible infracción en una jugada clave



 

“Este martes mantuvimos dos encuentros de trabajo sobre el tema seguridad. Por un lado una reunión del Intendente Enrique Cresto junto a los representantes de las fuerzas de seguridad donde puntualmente abordamos la problemática del narcomenudeo”, señaló el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello. “Fue una reunión muy positiva en la que establecimos líneas generales para el trabajo en conjunto”, resaltó.


 
“Y luego por la tarde mantuvimos la reunión del Consejo de Seguridad, con todos sus integrantes, donde además de abordar este tema también hicimos un balance de los objetivos que hemos concretado en este trabajo en conjunto, entre los que se destaca el Sistema de Videovigilancia que además ahora será dotado con geolocalización a los móviles de la Policía, contribuyendo a que pueda seguirse mejorando el servicio que se brinda, optimizando los recursos con los que cuenta la Policía para la prevención del delito”, comentó.

La reunión del Consejo de Seguridad se realizó en el Salón de los Intendentes, y participaron el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, en representación del Intendente Enrique Cresto, el jefe de la División Operaciones Comisario Inspector Cardona, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, las concejales Carola Laner y Magdalena Reta de Urquiza, el Fiscal General José Costa, la Vocal de Cámara de los Tribunales de Concordia, Dra. María del Lujan Giorgio, representantes de las distintas fuerzas de seguridad, de instituciones intermedias, entre otras autoridades.

 

“Se destacó que nos encontramos a días de la inauguración de la Comisaría Décima como así también la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Concordia, y la Jueza Dra. Giorgio explicó los alcances del Programa la Justicia va a los Barrios y la forma en la cual se continuará trabajando, entre otros temas que abordamos”, agregó Passarello, y adelantó que “se proyectan operativos conjuntos con todas las fuerzas de seguridad en los distintos puntos de la ciudad”.

 

“Hay una decisión política del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante que las reuniones del Consejo de Seguridad tengan una periodicidad más breve”, señaló por su parte la concejal Carola Laner. “Si bien entendemos que la seguridad no es responsabilidad directa del Municipio, es siempre el primer escalón de reclamo. Por eso definimos qué cosas puede resolver el Municipio, qué se puede gestionar a la Provincia y qué a la Nación, porque es un trabajo en conjunto”, dijo la edil y subrayó “el tema de la seguridad es una problemática que nos preocupa y nos ocupa”.

2017 Intersab.