Main Area

Main

Nacionales

Carrió propuso una ley para revisar los juicios de lesa humanidad

La diputada nacional de Juntos por el Cambio blanqueó cuál es uno de sus objetivos en un eventual segundo mandato de Mauricio Macri.



 

La diputada Elisa Carrió reconoció que uno de sus objetivos para un posible segundo mandato de Mauricio Macri es una ley que permita revisar los juicios de lesa humanidad. La líder de la Coalición Cívica sostuvo que "un cabo de 18 años no podía desobedecer a (el represor Cristino) Nicolaides" y que los están condenando "sin pruebas". 

 

Carrió brindó una entrevista al canal Todo Noticias y allí repasó las normas que impulsó como legisladora, tanto desde que era opositora hasta ahora, como oficialista. Afirmó que se logró "aprobar el Ingreso Ciudadano a la Niñez (en referencia a la Asignación Universal por Hijo), la ley de Acceso a la Información Pública" y cuando se metió en la agenda para una eventual reelección de Mauricio Macri confesó: "Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de juicios injustos contra los militares que no tuvieron nada que ver. Los están condenando sin pruebas".

 

La aliada de Macri agregó que "los derechos humanos son para todos" y que no puede ver "gente tan grande en la cárcel". 

 

Consultada por Joaquín Morales Solá si veía posible una ley así, Carrió reconoció: "Si continúa la república, sí, es posible". Dejando en claro hacia dónde iría el país en caso de ganar Juntos por el Cambio. 

2017 Intersab.