Main Area

Main

CIERRE DE LISTAS

Para favorecer la unidad, Sergio Urribarri no integrará la lista del Justicialismo

Urribarri, cuyo nombre era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, tomó la decisión de apartarse. Por la noche y ya con las listas conformadas, El candidato a presidente Alberto Fernández tuiteó para poner en valor "la generosidad" de dirigentes en todo el país y hubo un especial mensaje para el ex gobernador Urribarri.


La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas: dos en la categoría senador y dos en la de diputados, que deben corresponder a varones y mujeres en partes iguales.

La determinación del presidente de la Cámara se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias y no haya internas, indicaron las fuentes consultadas por esta Agencia. (APFDigital)

2017 Intersab.