Main Area

Main

Deportes

Chile debutó con una goleada

Con tantos de Pulgar, Vargas (2) y Sánchez, el equipo de Reinaldo Rueda se impuso a los asiáticos y lidera con Uruguay el Grupo C de la Copa América.



Chile, bicampeón de la Copa América, debutó en la presente edición de Brasil con una goleada 4-0 ante Japón, en un encuentro que se disputó en un semivacío Morumbí de San Pablo correspondiente al Grupo C. Erick Pulgar en la primera etapa; Eduardo Vargas (2) y Alexis Sánchez, en el complemento, le dieron el triunfo a la Roja, que lidera la zona junto con Uruguay.

 

Pese a que Chile tuvo mayor posesión de pelota, el inicio fue parejo y casi sin llegadas de riesgo, a excepción de dos acciones temerarias que en distintas jugadas protagonizaron ambos arqueros. Primero, el japonés Osako, ante la arremetida de Vargas, despejó una situación de peligro en su propia área con una gambeta digna de un jugador de campo. Poco más tarde, Arias, su colega chileno, bajó una pelota llovida con el pecho y salió jugando fuera del área grande. Recién pasada la media hora, un remate de Alexis Sánchez salió cerca de un poste. Entonces vino el corner de Aránguiz que cabeceó Pulgar para darles la ventaja a los del colombiano Reinaldo Rueda. En la réplica, Chile regaló una pelota en una salida que Ayase Ueda no supo aprovechar, aunque luego Sánchez se lo perdió para los trasandinos.

 

De vuelta de los vestuarios, el voluntarioso conjunto nipón salió en busca de emparejar el trámite. Pero el bicampeón, que fue muy efectivo, encontró el segundo con un remate de afuera del área de Vargas. Japón no se dio por vencido e intentó descontar. Pero Chile tuvo más oficio y con un tanto de Sánchez y otro de Vargas sentenció el 4-0 inapelable.

 

 

0 JAPON: Osako; Tomiyasu, Nakayama, N. Ueda, Kubo; Shibasaki, Hara, Sugioka; Maeda, A. Ueda, Nakajima. DT: H. Moriyasu.

4 CHILE: G. Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Aránguiz, Pulgar, Vidal, Fuenzalida; E. Vargas, A. Sánchez. DT: R. Rueda.

Estadio: Morumbí (San Pablo). Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Goles: 40m Pulgar (CH); 53m y 83m E. Vargas (CH), 81m A. Sánchez (CH).

 

Cambios: 65m Abe por Nakajima (J) y Miyoshi por Maeda (J), 77m P. Hernández por Vidal (CH), 78m Okazaki por A. Ueda (J), 79m Opazo por Fuenzalida (CH), 87m J. Fernandes por A. Sánchez (CH).

2017 Intersab.