Main Area

Main

Deportes

El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América

El ex entrenador de la "Albiceleste" fue muy crítico por la actuación de Argentina en la derrota ante Colombia por el certamen que se disputa en Brasil



 


Argentina tuvo un decepcionante debut en la Copa América de Brasil y cayó por 2 a 0 frente a Colombia. La actuación generó una profunda autocrítica del plantel, con un encendido vestuario en el entretiempo, y otros análisis subidos de tono de todo ambiente futbolístico.

 

Sin embargo, faltaba una palabra más que autorizada: la de Diego Armando Maradona. El ex entrenador de la Selección decidió participar del debate que se llevaba a cabo en el programa No Todo Pasa por TyC Sports y envió un picante audio a su producción.

 

Pelusa fue muy crítico también con el presente de Argentina y lamentó por el "prestigio" perdido que habían construido "a patadas y trompadas". En ese sentido, reconoció que este equipo puede caer hasta con Tonga. "Pelusa" recordó un viejo episodio sufrido con Perú y le pidió más actitud a los jugadores.

 

"Vos te das cuenta que nos puede ganar Tonga a nosotros. Y hay un prestigio que lo construimos a patadas, a trompadas… Que se acuerden cuando salimos todos de Perú, que nos rompieron todo el micro. ¿En qué quedó todo eso? ¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís la c… de tu madre".

 

Tal como anunciara su apoderado, Matías Morla, días atrás, Diego Maradona no seguirá como entrenador de Dorados de Sinaloa y le pondrá pausa a su carrera como director técnico por algunos meses: priorizará su salud y se someterá a las dos operaciones que venía postergando, en su hombro y su rodilla izquierda.

 

"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", confirmó Morla la noticia en su cuenta de Twitter.

 

 

Sus hermanas fueron las que más le insistieron para que priorizara su salud. Luego de someterse a una serie de estudios en un centro médico de zona Norte (entre ellos, una resonancia magnética en su hombro), se reunió con Morla y juntos definieron su futuro.

 

Allí, luego de conversar con los directivos del "Gran Pez", le terminaron de dar forma a la decisión, a pesar de que existía un acuerdo para que Maradona continuara por dos años al frente del conjunto de Culiacán, al que condujo en los últimos dos torneos del Ascenso MX (en ambos, lo depositó en las finales, que perdió frente a Atlético San Luis, equipo que ascendió a la Primera División).

 

Desde el día de su arribo a Buenos Aires, el pasado 21 de mayo, el "Diez", de 58 años, se enfocó en su salud. Incluso se sometió a una cura de sueño, procedimiento que demoró cuatro días. "Estuvo con sueros, que lo que hacen es purificar la medicación que toma para poder, de alguna manera, dar con el tratamiento correcto y que pueda dormir", explicó entonces el abogado del ex futbolista.

 

La lesión en el hombro izquierdo la arrastra desde su paso por Dubai. Y aunque ya había pasado por una intervención en Emiratos Árabes, como no realizó la rehabilitación con el rigor necesario, los dolores regresaron.

 

En la rodilla derecha, en tanto, el ex capitán de la selección argentina padece sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos. En su estadía en Culiacán, con el tratamiento del kinesiólogo del plantel, el argentino Christian Delgado, mejoró su estado e incluso llegó a mezclarse en los "picados" con el plantel que conducía. Sin embargo, la operación resultaba inevitable.

 

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas", había advertido el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, quien supo atender al campeón del mundo en México 1986.

Desde su regreso a la Argentina, Maradona había recibido varios sondeos para dirigir en el fútbol argentino. Defensa y Justicia (luego de la salida de Sebastián Beccacece), Gimnasia La Plata, Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago, entre otros, consultaron a su entorno sobre su disponibilidad. Sin embargo, más allá de la tentación que representaba para el "Diez", el compromiso con Dorados, que había aceptado todas sus exigencias, pesó más.

 

Pero la salud lo impulsó a una pausa. Para someterse a las operaciones y para realizar a consciencia la rehabilitación que, según pudo averiguar Infobae, demandará varios meses. Si todo sale bien, en 2020 Maradona estará 100% apto para sentarse en un banco de suplentes, su lugar en el mundo y volver a sentir la fragancia que más lo cautiva: "el perfume del pasto".

2017 Intersab.