Main Area

Main

Deportes

Juan Martín del Potro se quedó fuera del Top Ten

El tandilense no pudo defender los puntos del 2018 al ser eliminado en los octavos de final. Leo Mayer y Juan Ignacio Lóndero escalaron 20 puestos.



Juan Martín del Potro descendió tres puestos en el ranking mundial de la ATP y se quedó fuera del top ten, luego de haber sido eliminado en los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

 

El tandilense cayó derrotado frente al ruso Karen Khachanov en cuatro sets y ahora ocupa el puesto 12 en escalafón internacional, en el que experimentaron un importante ascenso otros dos argentinos: el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Lóndero.

 

El Yacaré y el joven que resultó ser una sorpresa en el certamen ascendieron veinte puestos hasta los lugares 48 y 58, respectivamente, luego de quedar eliminados en la instancia de los 16 mejores de la competición, al igual que La Torre.

 

Por su parte, Rafael Nadal conquistó su duodécimo título de Roland Garros pero no redujo las distancias en el ranking ATP con el número 1, Novak Djokovic, debido a que las semifinales del serbio en esta edición superaron a los cuartos de final que alcanzó en 2018.

 


El austríaco Dominic Thiem, que repetía final en el torneo parisino, se mantuvo en la cuarta plaza, lejos del tercero, el suizo Roger Federer, que fue semifinalista en el Bois de Boulogne luego de tres años de ausencia.

 

Además, el joven ruso Khachanov, integrante de la NextGen, alcanzó su mejor ranking histórico al desplazar del noveno puesto a su vencido Juan Martín del Potro. El suizo Stanislas Wawrinka, en tanto, también protagonizó una gran subida (+9) en las listas y ya es el número 19 después de su eliminación en cuartos de final en la capital francesa a manos de Federer.

2017 Intersab.