Main Area

Main

Expectativas

CONCORDIA: El nuevo Frigorífico estaría funcionando a fin de año y emplearía a más de 300 personas

La empresa, segunda exportadora de carne a China, tomó posesión del predio donde supo funcionar el Frigorífico CAP Yuquerí, y comenzaron los trabajos de puesta en valor para su reactivación. Juan Budano Roig, presidente y uno de los accionistas de Compañia Central Pampena (CCP), recibió al intendente Enrique Cresto en las instalaciones del 'gigante que está despertando' y brindó precisiones sobre la iniciativa, asegurando que "hacia fin de año estará en marcha". El frigorífico en su primer etapa emplearía a más de 300 personas.



"Compramos el frigorífico y esta semana tomamos la posesión del lugar, poniendo en marcha un plan de refacción, remodelación y ampliación de su capacidad productiva", dijo Budano Roig. Aunque aclaró que si bien recién esta semana hicieron posesión efectiva del predio, "ya venimos trabajando hace varios meses, manteniendo reuniones con los organismos gubernamentales, realizando los planos y viendo distintos aspectos. Ahora que tomamos posesión del predio comenzaremos con los trabajos de renovación del sistema de frío, el agrande de la playa de faena, construcción de cámaras", señaló.

"La previsión que tenemos es que hacia fin de año esté en marcha, por lo menos la capacidad de faena y desposta", anunció el empresario y aclaró que si bien en estos próximos seis meses se realizarán los trabajos de construcción y puesta en valor, también "dependemos de la habilitación de Senasa y otros aspectos, trámites que llevan su tiempo y no son los nuestros, pero estimamos que hacia fin de año estaríamos en capacidad de comenzar a trabajar".

Budano Roig adelantó que además están trabajando "junto al Municipio, junto al intendente Cresto, y el Gobierno Provincial en la cesión en comodato de un predio lindero, un terreno que nos van a ceder, donde realizaremos la construcción de depósito de frío y túneles de frío, para completar el proceso de producción".

Consultado sobre la cantidad de personal que requerirá el frigorífico en su primer etapa, detalló que "planificamos tener una faena de entre 500 y 600 cabezas por día, y eso implicará unas 120 personas en playa de faena, y si se desposta todo lo faenado, porque nuestro objetivo es traer todo nuestro sistema de produccion aquí, eso demandaría otras 150 personas en la desposta, con lo que sumando personal administrativo, en corrales, lavadero y otros sectores, se requerirán unas 300 a 320 personas en esta primera etapa".

"Es una enorme satisfacción ver que se concreta este proyecto que estuvimos acompañando", dijo el intendente Enrique Cresto, y felicitó "a Juan y a todo su equipo inversor, por la decisión de invertir para generar trabajo". En este sentido, el Presidente Municipal indicó que "esto es una inversión netamente privada, que desde el Municipio estamos acompañando y apoyando, se puso a disposición al equipo del Municipio para que cuenten con todas las habilitaciones en regla como corresponden, se acompaña en los trámites ante la Cooperativa Eléctrica, en las gestiones ante el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional y ante organismos como el Senasa, además la limpieza del predio lindero, y otros aspectos, porque es nuestra obligación desde la Municipalidad acompañar las iniciativas privadas que redundarán en beneficios para todos los concordienses".

"Es una inversión de varios millones de dólares que para el 2020 ya estará en marcha, y en este contexto difícil para el país, que se generen puestos de trabajo es muy importante", dijo Cresto y agregó que "junto al Gobernador Bordet estamos acompañando este proceso. Porque además de la obra civil que se va a hacer con la puesta en valor del predio, reactivar el frigorífico tiene un significado muy fuerte para la ciudad, es una empresa cara a los sentimientos de todos los concordienses", subrayó el jefe de gobierno local.

Por último, Cresto destacó que "Compañía Central Pampeana ya tiene un mercado, donde son los segundos exportadores de carne argentina a China y además exportan a Medio Oriente, lo que garantiza una reactivación con futuro para el frigorífico y para Concordia".

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.