Main Area

Main

CRESTO REFUERZA LAS POLÍTICAS SOCIALES

Consecuencias del Modelo de Macri: El Municipio abrirá 100 merenderos en los barrios de Concordia

El 1° de junio se conmemora el Día Internacional de la Infancia, establecido en el año 1956 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de que "la sociedad tome real dimensión de que la niñez es el sector de mayor vulnerabilidad ante los problemas más preocupantes del mundo, como la pobreza, las guerras y las crisis económicas y políticas". En este contexto, el intendente Enrique Cresto refuerza las políticas municipales de desarrollo humano y sociales y confirmó a partir del mes de julio la creación de 100 merenderos en los barrios de Concordia,



 

En la Argentina, además de la fecha internacional, en agosto se celebra el Día del Niño. Y desde el año 2016, en Concordia el Presidente Municipal impulsó que agosto sea el “Mes de Todos los Niños”, realizándose durante todo ese mes diferentes acciones y actividades, a través de las distintas áreas del Municipio, con el objetivo de poner en primer plano la importancia de trabajar juntos para que cada niño tenga más oportunidades. 



"Pero el trabajo del municipio por los niños no se circunscribe a un día o un mes", expresó el Intendente Cresto, y señaló que: "trabajamos todo el año en nuestros Centros de Desarrollo Infantil, en los programas deportivos, sociales, culturales y educativos y ahí donde hace falta una mano ante las dificultades que enfrentan los niños y sus familias, principalmente en los sectores más vulnerables".



En declaraciones a medios locales, el jefe comunal de Concordia observó que "hoy la situación en que se encuentra el país y los desaciertos de las políticas económicas de un gobierno nacional que cada vez genera más pobreza y exclusión determinan que redoblemos esfuerzos y recursos para dar amparo y protección a las familias que sufren las consecuencias de este modelo".



Por esto, confirmó Cresto, "abriremos 100 merenderos en 100 barrios de Concordia. No es una medida que nos alegre ni enorgullezca", advirtió. "Pero desde el primer día de gestión estamos ahí donde nuestros vecinos más nos necesitan. Y en la Argentina de hoy muchas familias necesitan que los ayudemos a sobrellevar esta crisis económica y social que tanto daño produce".



"En el Día de la Infancia te pido que reflexionemos sobre estos temas, porque estoy convencido que solo trabajando juntos, fortaleciendo el diálogo y el consenso y poniendo lo mejor de cada uno vamos a construir una ciudad mejor para los niños de la Concordia que viene", escribió el Intendente en las redes sociales al referirse a este anuncio. 

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.