Main Area

Main

Deportes

Conmebol anunció que Tigre no podrá jugar torneos internacionales en 2020

En un comunicado, la entidad sudamericana descartó cualquier posibilidad que el Matador pueda jugar certámenes internacionales el año que viene, debido a su descenso al Nacional B y pese a llevar un gran papel en la Copa Superliga.



La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado a través del cual hizo oficial los requisitos para participar de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2020, y entre sus puntos prohíbe la participación de los equipos que no jueguen en la Primera división de sus respectivas ligas.

De esta manera, la Conmebol no le permitirá a Tigre jugar la Copa Libertadores 2020 aunque gane la Copa de la Superliga porque a partir de agosto próximo jugará en la B Nacional.

Tigre ganó 5 a 0 la primera semifinal de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán y es casi un hecho que jugará la gran final del domingo 2 de junio en Córdoba ante el ganador de Boca y Argentinos Juniors. El reglamento de la Superliga establece que el campeón se clasificará a la Libertadores 2020, p

 

Además, la Superliga queda muy mal parada ante esta determinación de la Conmebol porque el reglamento establecía que el campeón de la Copa de la Superliga jugaría la Libertadores, aunque haya descendido de categoría durante el torneo regular.

Ahora habrá que esperar si puede haber alguna negociación entre Superliga y Conmebol para hacer una excepción en caso de que Tigre sea campeón teniendo en cuenta que la normativa del fútbol argentino es previa a esta resolución con fecha de hoy. Además, de los otros dos semifinalistas de la Copa de la Superliga, Boca ya está clasificado de manera directa a la Libertadores 2020. Argentinos Juniors no.

El club de Victoria descendió a la B Nacional junto a San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba. La llegada de Pipo Gorosito revitalizó al equipo y ganó muchos partidos jugando muy bien al fútbol, pero no le alcanzó para evitar el descenso porque arrastraba un mal promedio de temporadas anteriores.

Qué pasa con la Copa Argentina

La Copa Argentina también premia al campeón con la clasificación a la Copa Libertadores, pero en caso de que sea un equipo del ascenso no podrá jugarla. El caso ejemplo sería Huracán en 2014 que ganó la Copa Argentina mientras jugaba en la B Nacional.ero ahora esta resolución de la Conmebol no le permitiría a Tigre participar del máximo certamen continental en caso de consagrarse.

2017 Intersab.