Main Area

Main

LOCALES

CONCORDIA: Presentación de la Digitalización del Archivo Histórico del Concejo Deliberante

Este martes 21 de mayo, a las 9:00hs, en el Centro de Convenciones Concordia, se realizará la presentación oficial de la Digitalización del Archivo Histórico del Concejo Deliberante. Impulsado por el Vicepresidente Municipal y Presidente del Poder Legislativo Armando Gay; que contó con el acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet y del Intendente Enrique Cresto.



Se trata de un proyecto único en la provincia, ya que ningún municipio de Entre Ríos cuenta con la recuperación y digitalización de su historia viviente. Que tiene como finalidad conservar el patrimonio cultural de Concordia.


Esta iniciativa del Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia Armando Gay, contó desde un principio con el apoyo del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet; que apostó por esta propuesta innovadora para nuestra ciudad y su acervo cultural e histórico.

Acompañaron la concreción de este proyecto el Intendente Enrique Cresto, quien no dudó en poner a disposición las diferentes áreas municipales; el Secretario General de la Gobernación Edgardo D. Kueider; los Ediles de Concordia; el Lic. Guillermo Gorskin, Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del C.F.I (Consejo Federal de Inversiones) y el Cr. Guillermo Benedetto, Coordinador Contable y Financiero del Concejo Deliberante

En el contexto del lanzamiento oficial la Empresa Security Pack, mostrarán cuáles fueron los trabajos y los diferentes procesos que han realizado para concretar esta primera etapa, que comprende desde su nacimiento en el año 1878 hasta 1950.

Además los responsables del área de informática municipal a cargo del Lic. Gustavo Berón, van a exponer cómo será la metodología de uso de este sistema digital, que permitirá a estudiantes, historiadores, investigadores y al público en general acceder a información y a documentos históricos.

2017 Intersab.