Main Area

Main

Internacionales

Lula está enamorado y planea casarse cuando salga de la cárcel

Su novia es una socióloga de nombre Rosángela, 30 años menor que el expresidente, quien espera ser beneficiado con prisión domiciliaria en los próximos meses.



El expresidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, preso desde abril de 2018, está enamorado y si sale de prisión lo primero que hará es casarse, dijo el exministro de Hacienda Luiz Carlos Bresser-Pereira, una de las pocas personas que lo visita con frecuencia en la cárcel.

 

"Él está en óptima forma física y psíquica. Su mayor preocupación es que sea reconocida su inocencia", contó el exfuncionario luego de la visita realizada el jueves a Lula. Y siguió con un detalle más personal: "Está enamorado y su primer proyecto al salir de prisión es casarse", afirmó.

 

Según un periodista de la revista brasileña Época, la novia de Lula se llama Rosángela, tiene 30 años menos que él, es socióloga y se conocieron en las tradicionales caravanas que el ex presidente realizó durante la última campaña electoral, antes de ser encarcelado.

 

En los próximos meses, Lula espera ser beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria, luego de que el 23 de abril un tribunal de apelaciones en Brasilia redujera su condena de 12 años y un mes de cárcel a 8 años y 10 meses.

 

"Lo voy a pedir. Quiero ir para casa. Ahora bien, si tengo que renunciar a seguir en la lucha por mi defensa, no tengo ningún problema en seguir aquí", dijo Lula la última vez que se expresó públicamente en sus redes sociales.

2017 Intersab.