Main Area

Main

Concordia/ Inclusión

La Municipalidad impulsa programas laborales para personas con discapacidad

El intendente Enrique Cresto puso en marcha el programa “Entrenamiento para el Trabajo, para Personas con Discapacidad”, a través del cual se brinda formación y capacitación laboral a personas que tengan discapacidades y se propicia su inclusión en el ámbito laboral formal.



“Hemos comenzado con este programa que se llama “Entrenamiento para el Trabajo, para Personas con Discapacidad”, y en este inicio estamos vinculando a seis personas, con la ayuda del director de Discapacidad de la Municipalidad Marcelo Primitivo y de la secretaria de Desarrollo Humano Laura Gervasi”, señaló al respecto la directora de la Agencia de Empleo Griselda Jachú.

 

A partir de este programa “personas que han comenzado programas de rehabilitación y terapéuticos en la Dirección de Discapacidad, ahora se suman a esta experiencia laboral”, señaló el titular de esa área Marcelo Primitivo.

 

“Estamos muy contentos con esta iniciativa, con la decisión del intendente Enrique Cresto, y todo el apoyo que hemos tenido de Laura Gervasi y de Griselda Jachú y de su equipo, para poder concretar esta propuesta, que es muy importante”, agregó Primitivo y enfatizó que “se trata de ensamblar un eslabón más en esta larga cadena dela inclusión”.

 

La titular de la Agencia de Empleo también destacó “la articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano, porque colaboraron mucho con nuestro equipo en la formulación de los proyectos y en buscar las áreas donde puedan desempeñarse, porque la decisión del intendente Enrique Cresto es que se vayan borrando las barreras y se logre una mayor inclusión”.

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Salud Laura Gervasi afirmó que “el intendente Cresto impulsa estas políticas que son un trabajo en equipo, con una estrategia pensada desde varios aspectos y que contiene a la persona”.

 

“Es un programa que sale desde el Estado Municipal, pero el objetivo es que haya cada vez más empresas que incorporen personas que tengan discapacidad. Es un trabajo de concientización, de educación, de resocialización, porque somos una sociedad que tiene prejuicios y se trata de ir aprendiendo juntos”, dijo Gervasi y aclaró que “no se requiere de una gran inversión en adaptación de los espacios, sino de tener la voluntad de incluir, por eso es importante que las empresas interesadas en este programa se contacten con el Municipio”, concluyó.

 

Las empresas interesadas en ser parte de estos programas de iniciación al mundo laboral pueden encontrar más información en el sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar link "Servicios", "Agencia de Empleo", o bien consultando personalmente en las oficinas de la Agencia de Empleo en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

 

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.