Main Area

Main

Nacionales

Morales, tras la reunión con Macri: “La clase media se ha hecho pobre”

En conferencia de prensa, el mandatario jujeño, junto a Horacio Rodríguez Larreta, analizó la situación económica y las medidas del Ejecutivo, luego del encuentro de los gobernadores de Cambiemos con el presidente.



El presidente Mauricio Macri sigue tratando de darle plafón a las medidas económicas que anunció la semana pasada, con las que intenta generar un “alivio”, según sus propias palabras, a la acuciante situación económica que vive la población generada por las políticas de su gobierno.

 

Apenas un día después de haber recibido a los empresarios, el presidente armó una foto con los gobernadores de Cambiemos, es decir, María Eugenia Vidal (Buenos Aires), el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

 

Luego del encuentro fueron Rodríguez Larreta y Morales los encargados de hablar con los periodistas. A continuación, las principales definiciones que dieron. 

 

“Cada gobernador analizó hacer aportes en energía  y transporte, pero también hicimos un chequeo con el tema precios-dijo Morales-. La reunión fue buena, pero esperamos que la gente encuentre en las góndolas los precios acordados. La gente la está pasando muy mal, la clase media se ha hecho pobre. Queremos que puedan encontrar los productos. Ahí está la clave. Estamos haciendo ese esfuerzo, la lucha frontal es bajar la inflación”.

 

El mandatario jujeño además remarcó: “Tiene que recuperarse la economía en el segundo semestre. Después de la crisis cambiaria ahora estamos atravesando los peores momentos. Es como la inundación que arrasa todo y después hay que reponer todo. Es la gente la que está soportando la crisis. Estimamos que habrá un segundo semestre más ordenado, tampoco queremos generar falsas expectativas. Hay que hacer grandes esfuerzos en el tema tarifas y pymes”.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo: “El gobierno viene trabajando pasado el cimbronazo financiero del año pasado. El presidente le dio importancia a estas medidas, que son paliativas”.

 

“La reunión fue constructiva -agregó el alcalde porteño-. Tenemos expectativas en la implementación. Me decían que hubo 500.000 llamadas en el Anses con los créditos que se están lanzando. Y analizamos qué medidas podemos aportar en cada distrito”. 

“Nosotros frenamos la tarifa del subte”, remarcó, a modo de ejemplo.

2017 Intersab.