Main Area

Main

Provinciales

Hoy se retoma la paritaria y el miércoles AGMER tomará una definición respecto a la cuestión salarial

Hoy se celebrará la última audiencia paritaria en el ámbito judicial entre los gremios docentes y el Gobierno. El encuentro será a las 9, en el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto. "Si aparece una mejora de la propuesta, la pondremos en debate como ocurre siempre en el congreso", planteó el secretario general Marcelo Pagani , respecto al encuentro que el sindicato tiene previsto para el miércoles 24 en Larroque.



Los gremios docentes entrerrianos se reunirán por cuarta y última vez con el Gobierno en el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto, en el marco de la paritaria.

"Es la última audiencia en función de que la conciliación finaliza el 24 de abril y ese día haremos un Congreso en Larroque, departamento Gualeguaychú", confirmó Marcelo Pagani y repasó que llegan a la mesa negociadora de mañana "con la propuesta que ya presento el Gobierno y un planteo que hicimos los sindicatos para que esa propuesta necesariamente tenga mejoras. Si llegamos al día lunes y aparece la mejora, la pondremos en debate como ocurre siempre por la aceptación o el rechazo", añadió el Secretario General.

La negociación salarial a entender de los gremios, no debe dejar afuera dos cuestiones: que vuelva a recuperar lo perdido por inflación en 2018 "que es clave para nosotros" y no seguir perdiendo en el aspecto salarial respecto a la inflación del 2019.

"En ese sentido la propuesta semestral del gobierno contiene un recupero y una clausula gatillo en julio cuando se conozca la inflación y en función de lo que resulte en el semestre, liquidar la diferencia menos 11 porciento, porque del 22 por ciento ofrecido, 11 corresponden al 2018", puntualizó a APF.

En consecuencia "hay una parte que el compañero no lo logra ver", resumió Pagani y remarcó que hay hasta ahora en lo ofrecido en materia de aumento salarial "falta previsibilidad y concreción respecto al último semestre" y por tanto "necesariamente para que la propuesta tenga posibilidad de ser discutida se precisa una clausula gatillo para el segundo semestre también", finalizó.

2017 Intersab.