Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: Ocupación turística plena en este fin de semana largo

Nueva carterlería y el nombre de la ciudad en un corpóreo gigantesco en el cruce de las rutas 14 y 18, dan la bienvenida a los turistas que llegan a Concordia para descansar y disfrutar del feriado por Semana Santa. El intendente Enrique Cresto recorrió los distintos puntos turísticos de la ciudad y sostuvo que "tendremos un muy buen fin de semana, lo importante es continuar trabajando junto al sector privado para seguir mejorando la infraestructura y las propuestas para que Concordia se convierta en el destino turístico que debe ser".



En el cruce de las rutas 14 y 18 se lee en letra corpóreas el nombre de la ciudad. El cartel llama la atención y por sus dimensiones se ve desde lejos. "Este cartel es parte de la señalética turística que estamos renovando y colocando nueva como parte del plan estratégico de turismo que la Municipalidad junto al Emcontur puso en marcha", señaló el intendente Enrique Cresto. En efecto, en las últimas semanas se colocó nuevo, se renovó o mejoró la cartelería en distintos accesos de la ciudad, como en la ruta M, en la rotonda de la 015 y Monseñor Rosch, el arco de ingreso en la zona termal, entre otros puntos.

 

"Están planificados más carteles y arcos de ingreso, y sobre todo cartelería en las principales rutas que traen a Concordia, a medida que vamos teniendo los recursos disponibles vamos concretando este plan de trabajo", dijo el jefe comunal, quien junto al Secretario de Gobierno y Turismo y presidente del Emcontur, Alfredo Francolini, recorrió durante este jueves santo distintos puntos turísticos, cerciorándose sobre el inicio del fin de semana largo.

 

Y adelantó que "en este cartel en las rutas 14 y 18 vamos a continuar trabajando para acondicionar el predio, hacer un ingreso a esta zona, mejorar la iluminación y colocar unos bancos, para que la gente pueda parar con su auto, detenerse, bajar y sacarse una foto, para que lleven el nombre de Concordia a todos lados. En el nombre de la ciudad que se colocó en el mirador de la Costanera, son muchos los turistas y los concordienses que se sacan fotos, y aquí también, son muchas las personas que pasan más despacio para sacarle una foto al cartel", comentó Cresto.

Muy buena expectativa para el movimiento turístico

 

"Nos venimos preparando hace varias semanas para este fin de semana, trabajando junto el sector público y privado. Hoy la situación hace que los Municipios y los prestadores turísticos tengan que optimizar sus ofertas, debido a que hay un mercado más reducido por la situación económica nacional", señaló Cresto respecto al inicio de este fin de semana turístico. En el peaje de Estación Yuquerí la cola de autos era extensa en los distintos carriles. "El pronóstico es bueno, las reservas hoteleras son altísimas, 100% de ocupación, y Concordia tiene una gran variedad de propuestas para toda la familia. Nuestro objetivo es seguir trabajando para lograr que Concordia sea una ciudad turística no de dos días ni de paso, sino que se consolide como uno de los destinos elegidos a nivel nacional", sostuvo, "y en este trabajo en conjunto con metas claras a mediano y largo plazo, de a poco lo vamos logrando".

 

Por su parte, el secretario de Turismo y titular del Emcontur, Alfredo Francolini, destacó que "todas las aéreas del Municipio están trabajando permanentemente para dejar los lugares turísticos en excelentes condiciones y toda la cartelería que se ha puesto en todos los accesos a la ciudad tanto en la Frondizi, como en la 015 como así también este nuevo cartel corpóreo en la 14 y 18. Hay un  

 

"Concordia tiene todas las bondades que la naturaleza les ha dado, y a eso se suman muchas otras propuestas muy diversas que se ofrecen para que turista pase una buena estadía. Es importante que tratemos bien a quien nos visita, porque el boca a boca, en el turismo, es fundamental", observó. E indicó que "este fin de semana tenemos el Top Race, la ExpoPascuas en el Centro de Convenciones, las distintas propuestas en la Costanera y en el Parque San Carlos, la Feria de las Golondrinas en Plaza 25 de Mayo, los Museos que han ampliado sus días y horarios de atención, y todas las propuestas artísticas y culturales que desde el sector privado ofrecen. Este fin de semana la ciudad ofrece una gran agenda para disfrutar y compartir Concordia", concluyó. 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.