Main Area

Main

El viernes a las 9 será la próxima reunión paritaria en la Secretaria de Trabajo.

Paritaria docente: Ratificaron el aumento del 20 % y suman un monto fijo

En la audiencia de paritaria con los cuatro gremios docentes, Gobierno ratificó el aumento del 20 %, del cual un 11 % es a cuenta del desfasaje de 2018. Indicaron que devolverán los días descontados por paros de 2018.



La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, detalló que se presentó "en forma escrita, respuesta a las demandas que nos realizaran los gremios docentes".



Entre lo ofrecido, aseveró: "Se ratificó el aumento del 20 %, del cual un 11 % a cuenta del desfasaje de 2018, y el 9 % restante, para ser evaluado en el mes de julio, con el índice inflacionario de enero a junio". Puso relevancia en que "en junio se pagaría en forma automática ese 9 %". 



"Propusimos también agregar al código 117, el incremento de una suma fija de 660 pesos a pagar en el mes de marzo para todos los docentes y de 720 pesos para el mes de mayo", indicó la presidenta del CGE.

 

Asimismo dijo que, tal como se había acordado "se dará continuidad a una comisión de monitoreo para los salarios docentes de los meses de enero y febrero y también para el código 29 de traslado". 



Respecto de la demanda de la devolución de los días descontados por paro en 2018, aseveró: "Fueron cinco, y como no se les pudo descontar a todos los docentes adheridos a la medida de fuerza, accedimos a hacer esta devolución".

 

El viernes a las 9 será la próxima reunión paritaria en la Secretaria de Trabajo.

 

Detalle de la propuesta

"El gobierno de la provincia hizo algunos planteos a la contrapropuesta que hicimos los gremios en la reunión anterior. Los cuales se centraron en que los porcentajes de aumento de la provincia, al estar congelado hace tres años, el fondo nacional de incentivo docente (Fonid), los aumentos no impactan realmente en el bolsillo de los trabajadores", afirmó Marcelo Pagani. 

Al respecto, el representante gremial explicó que "al estar congelado el Fondo Nacional de Incentivo Docente, si se da un 20 por ciento, termina siendo un 17 o 18 por ciento, por eso el CGE, propone un aumento en el Código 117, que va a permitir modificar esa brecha", sostuvo.



"Con la nueva propuesta, estaríamos recibiendo, 10 por ciento en marzo, 10 por ciento en mayo y al diferencia salarial en el mes de julio", sostuvo Pagani.

 


Finalmente, el secretario general de Agmer señaló a Elonce TV que "este martes y miércoles, habrá asambleas en las escuelas y el próximo jueves, tendremos el Congreso Extraordinario del gremio en la ciudade Chajarí", concluyó.

 

2017 Intersab.