Main Area

Main

Deportes

Del Potro vuelve a jugar al tenis tras su lesión en una rodilla

El tandilense participará de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, sobre cancha de cemento. Está 4º en el mundo.



Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en el partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach.

El tandilense, ubicado en la posición número 4 del ranking mundial, enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka. Se podrá ver a las 22 de la Argentina.

Del Potro, uno de los favoritos en el torneo que se desarrolla en la Florida, regresará al circuito profesional después de más de cuatro meses, tras sufrir la rotura de su rótula derecha en octubre último en Shanghai.

En la edición anterior el jugador quedó a fuera en la segunda ronda, ante el norteamericano Francis Tiafoe. El argentino, por su parte, se quedó con el trofeo máximo en Delray Beach en la edición 2011, luego de doblegar en la final al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4.

En caso de ganar, Del Potro jugará en la segunda vuelta con el triunfador del duelo que sostendrán los estadounidenses Tennis Sandgren y Reilly Opelka, campeón el domingo en el ATP 250 de Nueva York.

 

2017 Intersab.