Main Area

Main

Deportes

Racing se presenta por la Copa Sudamericana en Brasil

La Academia se juega una parada brava y visita a Corinthians desde las 20.30 por la ida de la primera fase. Racing, líder en la Superliga, quiere dejar atrás la caída ante River, el problema de Centurión y pisar fuerte en el continente.



 

Racing, sin Ricardo Centurión entre los jugadores que viajan a Brasil, visitará este jueves a Corinthians, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, desde las 20.30, con transmisión de ESPN 2 y DirecTV Sports, y el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

 

El entrenador, Eduardo Coudet, separó del plantel profesional el pasado lunes al delantero Ricardo Centurión, por sus gestos agresivos contra el entrenador.

 

El domingo pasado, cuando la "Academia" perdió contra River (2-0) en el Monumental por la Superliga del fútbol, el ex delantero de Boca lo empujó cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes y con el resultado adverso.

 

La sumatoria de las inconductas de Centurión llevaron al director técnico, apoyado por la dirigencia y el director deportivo, Diego Milito, a bajarlo a la reserva, división con la cual entrena desde el martes.

 

Para el cruce con Corinthtians, y con la cabeza puesta en la pelea por el título de la Superliga, torneo que lidera junto con Defensa y Justicia, ambos con 42 puntos, Racing presentará una formación con una mezcla entre habituales titulares y suplentes.

 

Las dudas planteadas por el "Chacho" Coudet pasan por Iván Pillud y el chileno Eugenio Mena para cubrir uno de los laterales, mientras que en la delantera, como último punta, pelean por un lugar Jonathan Cristaldo y Darío Cvitanich.

 

Por su parte, el "Timao" atraviesa un muy mal momento en el torneo Paulista, en el que viene de perder contra Novorizontino, un equipo de la Serie D local, y su entrenador Fabio Carille llega muy cuestionado.

 

De hecho, la continuidad de Carille en su cargo dependerá en gran parte de la resolución de la serie contra Racing. Por eso, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición.

 

En el historial, Racing supera a Corinthians, con dos victorias y dos empates.

2017 Intersab.