Main Area

Main

Nacionales

Habló Stornelli tras la denuncia por extorsión: "Es un disparate"

El fiscal federal aseguró que la denuncia en su contra es una "opereta para embarrar la cancha" en la causa de los cuadernos. Tras la denuncia que hizo el empresario Pedro Etchebest contra el abogado Marcelo D`Alessio y el fiscal Stornelli por extorsionarlo con 300 mil dólares a cambio de aliviarle una acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos, habló el fiscal federal.



El abogado Marcelo D'Alessio, imputado como operador del fiscal Carlos Stornelli, fue allanado en la tarde del miércoles en el marco de la exigencia de 300.000 dólares a un empresario para aliviarle una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

 

Según informó el periodista Raúl Kollmann en Página/12, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, también imputó a Stornelli, quien participó de una triple reunión con D'Alessio y el denunciante, el empresario Pedro Etchebest. El encuentro se dio en el balneario CR de Pinamar. La causa cuenta con numerosas filmaciones y escuchas sobre el vínculo.

 

El abogado D'Alessio se comunicó con el empresario alertándolo de que un arrepentido en el caso de las fotocopias de los cuadernos, Juan Manuel Campillo, lo había marcado como recaudador de la Oncca, la Oficina Nacional de Control Agropecuario, organismo en el cual Campillo fue titular.

 

Etchebest le señaló a D'Alessio que recién conoció a Campillo en 2017, es decir que no tuvo ningún vínculo con él durante el gobierno anterior y que no cometió irregularidad alguna en la Oncca.

 

"De pedo estoy en el lugar indicado", le escribió D'Alessio a Etchebest asegurándole que arreglaría el asunto. Todos los whatsapp de D'Alessio estuvieron acompañados de capturas de pantalla de chats entre D'Alessio y Stornelli, para demostrarle al empresario el estrecho vínculo que mantenían.

2017 Intersab.