Main Area

Main

Sudamericano

Selección Sub 20: Argentina enfrenta a la Venezuela

El conjunto dirigido por Fernando Batista necesita seguir sumando si quiere clasificarse al Mundial de Polonia. Enfrente tendrá a la dura "Vinotinto" que viene de ganarle a Brasil. Jugarán desde las 22.10



La Selección Sub 20 intentará dar un paso vital en su objetivo de clasificar al Mundial de Polonia 2019, cuando por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile enfrente a Venezuela, uno de los líderes y de los que mejor rendimiento ha demostrado hasta el momento.

 

El encuentro se disputará a partir de las 22:10 (hora argentina) en el estadio El Teniente de Rancagua y con televisación de TyC Sports.

 

Con tres fechas por jugar, la Vinotinto y Uruguay son los líderes con cuatro puntos; Argentina y Ecuador los siguen con tres; y Colombia y Brasil cierran con una unidad.

 

Los primeros cuatro de la tabla clasificarán al Copa del Mundo 2019, mientras que los tres mejores de ellos irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

La jornada puede resultar definitiva según los resultados que se presten, ya que además del Argentina-Venezuela, se enfrentarán Uruguay-Colombia y Brasil-Ecuador.

 

La Selección argentina viene de perder ante los ecuatorianos en el debut por 2-1 -el único equipo que pudo ganarle, dos veces, en este torneo-, pero se recuperó luego ante Colombiacon una victoria por 1-0, el pasado viernes.

 

Con el cansancio acumulado después de haber jugado seis partidos en apenas doce días, los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista saben que es uno de los encuentros más difíciles que deberán afrontar.

 

Esta Venezuela dirigida por  Rafael Dudamel viene envalentonada tras el triunfo por 2-0 sobre Brasil y se ha mostrado como una de los equipos más ensamblados y que mejor han ejecutado los distintos planes de juego de su entrenador.

 

Teniendo en cuenta la problemática de eficacia que ha tenido la Argentina en lo que va del torneo, pese a haber generado muchas situaciones para convertir, la Vinotinto se presenta como un rival de cuidado, ya que es temible en el contragolpe.

 

Así, una combinación de resultados -que Brasil y Colombia pierdan- podría hacer que Argentina empiece el partido sabiendo que una victoria lo dejaría a apenas un punto de clasificar al Mundial de Polonia, su principal objetivo.

2017 Intersab.