Main Area

Main

Los artistas tambien toman posición

Sobre Venezuela: Roger Waters pidió detener el "golpe de Trump"

El músico Roger Waters, conocido por su activismo político, se metió de lleno en la crisis institucional que atraviesa Venezuela y pidió a Estados Unidos que “detenga esta locura” y “deje al pueblo venezolano tranquilo”. Lo hizo al convocar a una marcha de protesta que se realizará este lunes contra la moción que el gobierno de Donald Trump presentó en la ONU en contra del presidente Nicolás Maduro.



Waters expresó su solidaridad con Venezuela y llamó a “parar el golpe de Trump” con una movilización que se realizará hoy por la tarde frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas. Estados Unidos presentó un pedido favorable a la intervención en Venezuela, que no reunió el apoyo suficiente en la última reunión del Consejo de Seguridad

 

“Detenga esta última locura de Estados Unidos, deje al pueblo venezolano solo. Tienen una verdadera democracia, dejen de tratar de destruirlo para que el 1 por ciento pueda saquear su petróleo”, escribió el integrante de Pink Floyd. 

 

La última vez que Waters había intervenido con su opinión sobre la política regional había sido en noviembre, cuando criticó al ultraderechista Jair Bolsonaro, antes de la  segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. “Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo”, dijo Waters entonces, mientras el público se dividía entre ovaciones y abucheos. 

2017 Intersab.