Main Area

Main

Deportes

Boca goleó a San Martín en San Juan en el primer triunfo de la Era Alfaro

Con los tantos convertidos por Pavón, Zárate (la figura), Ábila y Mas, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se impuso como visitante por 4 a 0 ante los sanjuaninos, en el marco del encuentro postergado de la Fecha 12 de la Superliga.



En un encuentro pendiente de la duodécima fecha de la Superliga, Boca se impuso por 4-0 a San Martín de San Juan en condición de visitante y consiguió el primer triunfo con Gustavo Alfaro como entrenador.

 

 

Arrancó mejor el partido Boca y de entrada tuvo una muy clara por Mauro Zárate, quien se fue solo al área pero definió muy mal en el mano a mano con Luis Ardente.

 

San Martín se acomodó con el paso de los minutos, el desarrollo se emparejó y el local tuvo una clarísima para abrir el marcador por intermedio de Claudio Mosca. Perdonó y no lo perdonaron...

 

En una ráfaga, el equipo conducido por Gustavo Alfaro llevó a dos la diferencia: a los 37, Cristian Pavón puso el primer con un derechazo cruzado y, a los 43, Mauro Zárate aumentó con una gran definición desde el borde del área.

 

Boca tuvo la virtud de no entrar relajado en el complemento pese a la ventaja y, rápidamente, encontró otro gol. Ya habían marcado Pavón y Zárate, y el tercero fue del otro delantero: Ramón Abila.

 

Alfaro movió el banco con el encuentro definido, hizo debutar a Kevin Mac Allister y le dio minutos a Carlos Tevez. Y, a los 32, llegó al cuarto luego de un tiro de esquina por intermedio de Emmanuel Mas, quien así cumplió la ley del ex.

 

Boca llegó a los 28 puntos con esta victoria y quedó a dos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, aunque tiene un partido todavía pendiente frente a Atlético Tucumán.

2017 Intersab.