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Nueva política

YouTube prohibió en su plataforma los videos que promuevan retos o bromas peligrosas

La nueva política de la empresa busca no promover acciones como recrear el video juego en que un muchacho rosarino sufrió graves heridas.



 

El 29 de noviembre pasado se conoció el caso de un muchacho que, disfrazado de Hombre Araña, sufrió graves heridas al caerse de los techos de un galpón ferroviario aledaño al Distrito Municipal del Centro. El joven estaba subido en esa estructura junto con dos amigos emulando o imitando el video juego "Fortnite", una popular competencia de combate en el que los participantes recorren a los saltos distintos escenarios urbanos. El caso causó gran impacto porque el protagonista de ese accidente estuvo varios días en un hospital.

 

En los últimos años, muchos vídeos de desafíos que fueron publicados en YouTube, como el caso de "Fortnite" se hicieron virales. Por tal motivo, los propietarios de la plataforma decidieron confeccionar una nueva política de control de contenidos.

 

"YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso", expresaron sus gerentes en una nota que publica el diario El País.

 

Como parte de esas nuevas disposiciones, la compañía incluyó en su portal un epígrafe específico para los retos y las bromas peligrosas: "Hemos actualizado las pautas externas para dejar claro que prohibimos los desafíos que presenten un riesgo de peligro grave o muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en grave peligro físico o que los niños experimenten una angustia emocional grave".

 

El caso de Ezequiel, el rosarino que sufrió múltiples fracturas al tratar de recrear las alternativas del "Fortnite" en los galpones de Paraguay y Wheelwright, tiene puntos en común a otros hechos desafortunados que se produjeron a raíz de la propagación pro YouTube.

 

El pasado 11 de enero la policía de Layton, en Estados Unidos, informó en su cuenta de Twitter de un accidente. Una joven de 17 años había estrellado su coche contra otro automóvil mientras conducía con los ojos vendados y se grababa para publicarlo en la red.

 

El chico realizaba el Bird Box Challenger, un reto que se también se viralizó en las últimas semanas a raíz de la última película de Sandra Bullock. El desafío consiste en llevar a cabo tareas cotidianas como subir escaleras, cruzar una calle o cocinar con los ojos vendados. Este y otros desafíos peligrosos llevaron a YouTube a endurecer sus políticas de control de contenido.

 

De ahora en más, la plataforma borrará los vídeos de bromas o retos que pongan en peligro la salud física o psicológica del usuario, según ha explicado la compañía en el apartado de preguntas frecuentes de su web.

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