Main Area

Main

Nacionales

Qué reveló la autopsia de Agustina Imvinkelried?

El caso de la chica de 17 años del que habla todo el país sigue su curso y por medio de la autopsia se develaron datos sumamente importantes para la causa. La autopsia de Agustina Imvinkelried, la adolescente que fue asesinada cuando salió de un boliche de la localidad santafesina de Esperanza, reveló que la víctima intentó defenderse antes del crimen.



Según los resultados del estudio, tenía marcas en las manos y los brazos que confirmarían esta hipótesis. A su vez, sostienen que no fue violada y que el femicida la asfixió con las manos.

 

Al respecto, la fiscal del caso, doctora Ana Laura Urquiza, detalló en el programa radial Aire de Santa Fe, que la data de muerte de la joven indica que habría fallecido alrededor de las 7 u 8 de la mañana del domingo. Esto deja entrever que el asesinato de Agustina se produjo 24 horas antes hallazgo (ocurrido el lunes a las 10AM) y que el cuerpo no fue trasladado sino que permaneció siempre en el lugar de la muerte.

 

El Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, que ya pidió estudios complementarios, registró que la joven tenía “muy dañada” la cara, ya que el asesino la golpeó con mucha fuerza, sobre todo en los ojos.

 


A su vez, en los resultados se especificó que Agustina fue semienterrada con vida y que agonizó: encontraron tierra en los pulmones. Agustina estaba semidesnuda y con la ropa corrida.
Indicios contra el femicida

 

Mientras tanto, la fiscal de Esperanza, María Laura Urquiza detalló que Pablo Trionfini, el presunto femicida que se suicidó en las primeras horas del lunes, fue vinculado al caso "a raíz de una cámara de seguridad del municipio que lo encuadra en una estación de servicios cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas". Además, dos testigos los vieron conversando en esa zona.

 

Trionfini no tenía antecedentes penales pero sí figuraba como acusado en dos causas iniciadas por una ex pareja: una por amenazas simples y otra por desobediencia a un mandato judicial.


Pala, auto y cámara de seguridad: las pistas que apuntan al femicida de Agustina Imvinkelried

 

Además, Urquiza reveló que hay testimonios que indican que el sospechoso le pidió prestada una pala a un vecino en la tarde del domingo, y su automóvil habría sido visto en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Agustina.

 

2017 Intersab.