Main Area

Main

Premiación

Los ganadores de los Globos de Oro 2019

"Green Book" fue la película más premiada, con tres estatuillas. "Bohemian Rhapsody" fue reconocido como el mejor largometraje de drama y Rami Malek, que interpretó a Freddie Mercury, fue el mejor actor



La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood realizó la edición número 76 de los Globos de Oro, los premios que reconocen a lo mejor del cine y la televisión. La ceremonia se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, con la conducción de las figuras de la pantalla chica norteamericana Sandra Oh y Andy Samberg.

 


En el ámbito cinematográfico, Green Book fue la que más premios recibió. Fueron tres estatuillas en total: mejor película de comedia o musical, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie).

 

Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury y Queen, recibió dos estatuillas: mejor película y mejor actor de drama (Rami Malek). La mexicana Roma recibió la misma cantidad de premios: mejor película extranjera y mejor director (Alfonso Cuarón).

 


En cuanto a la televisión, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story y The Kominsky Method fueron las más premiadas, con dos estatuillas cada una. La primera ganó en las ternas a mejor miniserie o película para televisión y mejor actor (Darren Criss), mientras que la segunda fue reconocida en las categorías mejor serie y mejor actor de comedia o musical (Michael Douglas).

 

Por su parte, The Americans ganó el premio a la mejor serie de drama.

 

2017 Intersab.